Elecciones 2021

Estas son las medidas sanitarias para la jornada electoral

Todas las personas deberán acudir con cubrebocas y aplicarse gel antibacterial al ingresar a las casillas; se les otorgará un marcador y una toalla desinfectante para que lo limpien antes y después de emitir su voto.

Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua emitió una serie de recomendaciones sanitarias con las que buscan prevenir contagios de COVID-19 durante la jornada de votaciones que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Las personas que acudan a votar deberán lavar sus manos antes de salir de su casa y llevar consigo un cubrebocas. Al llegar a la casilla que les corresponde deberán respetar la sana distancia.

El IEE también solicitó a las y los electores no acudir acompañados a menos de que requieran asistencia especial, de la misma manera explicaron que al llegar a las casillas se aplicará gel antibacterial a todas las personas. 

Al momento de votar se les otorgará un marcador y una toalla desinfectante para que las personas lo limpien antes y después de emitir su voto.

Para evitar aglomeraciones solo se permitirán dos personas al mismo tiempo dentro de la casilla; agregaron que en esta ocasión no habrá cortinillas para tener un espacio con flujo continuo de aire.

Respecto a la credencial para votar, las y los funcionarios no deberán tocar el plástico ya que cada persona deberá enseñarla y colocarla sobre la mesa para que el personal encargado únicamente la observe.

Como último paso las personas deberán ingresar las boletas en las urnas, recoger su credencial, sellarla y marcar su dedo con tina indeleble. 

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El ABC de la jornada: ¡A votar! - La Verdad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »