Elecciones 2021

Pérez Cuéllar concreta la cuarta alternancia en el gobierno de Ciudad Juárez




junio 18, 2021
Fotografía: Equipo de Cruz Pérez Cuéllar

Al recibir la constancia que acredita su triunfo en la elección, Pérez Cuéllar llamó a sus contrincantes para que se sumen a la construcción de la unidad en la ciudad, que ahora será gobernada por una coalición encabezada por un partido de izquierda

Adelanta que proyecta modificar la estructura municipal para desaparecer o fusionar direcciones y cargos; hasta agosto dará a conocer a su gabinete

La Verdad

Ciudad Juárez– Cruz Pérez Cuéllar se alzó de manera oficial como el triunfador de la elección de Ayuntamiento de Juárez al recibir la constancia de mayoría de votos obtenidos en la elección del pasado 6 de junio.

“Vamos a poner nuestro mejor empeño para sacar a Juárez adelante” dijo al recibir la tarde de este viernes la constancia de validez de la elección de manos de la consejera presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, Cecilia Sarabia.

Con su elección como presidente municipal, Pérez Cuéllar hace historia porque concreta la cuarta alternancia en el gobierno de Ciudad Juárez, que en los últimos 38 años ha sido encabezado por el PRI, el PAN, un independiente y ahora, a partir de septiembre, por una coalición encabezada por un partido de izquierda, Morena.

Fotografía: Equipo de Cruz Pérez Cuéllar

Gana con más de 213 mil votos

El morenista obtuvo 213 mil 073 de votos, equivalente al 48.69 de los 437 mil 529 sufragios ejercidos en las urnas por los juarenses, se informó.

Para nosotros la elección ha concluido, dijo Pérez Cuéllar, quien luego se dirigió a sus contrincantes y a quienes votaron por otras opciones en la elección, para pedirles que se sumen a la construcción de la unidad de Ciudad Juárez.

“Agradecer desde lo más profundo de mi corazón a quienes confiaron en nosotros” afirmó, “pero también mandarles un mensaje con mucho respeto a los hombres y las mujeres que votaron por otras opciones”.

“Desde aquí le envió un cordial saludo a Javier González Mocken, a Adriana Fuentes, con quien ya tuve la oportunidad de conversar vía telefónica, al Güero Martínez, a Andrés Solís, a Rudy Benavides, a Misael Máynez y Marisela Sáenz, es tiempo de construir una nueva realidad en Juárez, para sacar a nuestra ciudad adelante, vamos a necesitar de todas y de todos”, agregó.

Pérez Cuéllar recibió la constancia de mayoría acompañado de sus padres Cruz Pérez y Yolanda Cuéllar, así como de sus hermanos y su esposa Rubí Henriquez, a quienes agradeció su apoyo.

También felicitó a la consejera presidenta Cecilia Sarabia, al secretario a los y los consejeros por el trabajo que llevaron a cabo.

“Se que es un trabajo complicado en cuanto a problemas y dificultades, pero que son parte de la democracia que tenemos que entender y les hago un reconocimiento por esta labor tan intensa”, afirmó durante el acto de la entrega de la constancia en sesión extraordinaria del consejo de la AMEJ.

TE RECOMENDAMOS: Quiero gobernar en alianza la sociedad organizada: Cruz Pérez Cuéllar

La consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, Sarabia Ríos, inició la sesión oficial con la presencia de las consejeras, los consejeros y representantes de partidos, para dar la cifra de la votación final en la que dijo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) en la coalición Juntos Haremos historia en Chihuahua, formada con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal) obtuvieron una cifra total de votos de 213 mil 073 de votos.

Sarabia Ríos, entregó la constancia de mayoría al candidato ganador, Cruz Pérez Cuéllar, así como a 11 regidores y regidoras que forman parte de la planilla del ayuntamiento de Juárez ganadora, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua.

PLANILLA GANADORA

TITULARESSUPLENTES
CRUZ PÉREZ CUÉLLAR
PRESIDENTE
MARTÍN CHAPARRO PALLÁN
MA. DOLORES ADAME ALVARADO
REGIDORA
CLARA ROCÍO MUÑOZ NÚÑEZ
HÉCTOR HUGO AVITIA ARELLANES
REGIDOR
LUIS MARIO CONTRERAS ARELLANES
VANESA MORA DE LA O
REGIDORA
MARÍA DEL ROSARIO MARTEL BÁEZ
ANTONIO DOMÍNGUEZ
REGIDOR
OMAR ALEJANDRO FRANCO
YOLANDA CECILIA REYES CASTRO
REGIDORA
SANDRA MARBEL VALENZUELA MARTÍNEZ
JORGE MARCIAL BUENO QUIROZ
REGIDOR
ARMANDO MARTÍNEZ CASTAÑON
ANA CARMEN ESTRADA GARCÍA
REGIDORA
CARMEN GABRIELA CISNEROS GALLEGOS
PEDRO ALBERTO MATUS PEÑA
REGIDOR
EDREL ANTONIO ALDANA MADRIGAL
KARLA MICHAEEL ESCALANTE RAMÍREZ
REGIDORA
YOSSI YAZMIN NÁRVAEZ GONZÁLEZ
MAYRA KARINA CASTILLO TAPIA
REGIDORA
ROSALBA MARCELINA REYES TAPIA
MARTHA PATRICIA MENDOZA RODRÍGUEZ
REGIDORA
PATRICIA MAURICIO PADILLA

“Me ha tocado ganar, me ha tocado perder, pero siempre, siempre, he reconocido los resultados, en 2014 busqué esta posición y la misma noche de la elección reconocí el resultado y felicité al ganador”, dijo “y hoy estoy del otro lado, quiero actuar con esa misma madurez y ponernos a trabajar por Ciudad Juárez”.

Fotografía: Equipo de Cruz Pérez Cuéllar

Modificará estructura de gobierno

Luego del acto oficial, cuestionado por periodistas sobre su gabinete de gobierno, dijo que aún no lo integra, pero espera tener los nombres de los hombres y mujeres “con los que vamos a chambear por Juárez” hasta principios de agosto.

También dijo que aún no tiene definido a su equipo de transición, el que definirá en los próximos días.

Pérez Cuéllar dijo que actualmente trabaja en su plan de gobierno y adelantó que proyecta modificar la estructura municipal para desaparecer o fusionar direcciones, como ejemplo dijo que citó el caso de la Dirección de Planeación, Secretaría Técnica y Administrador de la Ciudad, también Centros Comunitarios que busca incorporarlos a Desarrollo Social.

contacto@laverdadjuarez.com

lo más leído

To Top
Translate »