Juárez

Revisarán viabilidad de estaciones subterráneas del BRT en el Centro

Fotografía: Gobierno de Chihuahua

Detienen construcción de estaciones subterráneas del Bravobús para analizar estabilidad del suelo en la zona

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez — Autoridades estatales dieron a conocer que las obras en el túnel donde se construyen las estaciones subterráneas del BRT 2 se encuentran detenidas debido a la inestabilidad del suelo en la zona, que es prácticamente arena, demás de que se hallaron agrietamientos estructurales y pilotes separados más de lo necesario.

Asimismo anunciaron que se contratarán especialistas para que se encarguen de revisar la estructura del túnel en el que se ubicarían las estaciones subterráneas Muref y Catedral.

Fotografía: Gobierno de Chihuahua

Tenemos que conocer cómo está la estabilidad y demás, no significa ningún riesgo para el túnel pero nosotros no podemos entrar para abrir estas puertas para el ingreso de las personas a los camiones hasta no tener toda la certeza estructural de lo que esto conlleva, esto nos hace hacer estudios adicionales entre dos o tres semanas y, de lo que resulte, vamos a determinar lo que sigue de trabajo en la zona”, dijo el director de Obras Públicas estatal, Enrique Medrano.

El funcionario dijo que por el momento se inició con un sistema de consulta a especialistas locales a través de las que se busca definir las condiciones exactas del túnel.

El lado del túnel no lo vamos a tocar hasta que se construyan estos estudios, hay un acuerdo para consolidar la obra a fin de que tengamos la certeza de la obra con los muros de contención laterales, sistema de piso y demás para evitar cualquier tipo de riesgos”, mencionó.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, precisó que se estará contratando a quienes llevarán a cabo este dictamen y que, una vez que se tenga la información, será proporcionada al Municipio.

“No podemos adelantar absolutamente nada hasta que tengamos el dictamen y la definición de los especialistas”, dijo.Secciones:BravobúsBRTGobiernoObras PúblicasTransporte PúblicoShare

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »