Juárez

Matan a mujer policía en su casa, acusan a agente procesal de la agresión




julio 18, 2021
Fotografía: Archivo La Verdad

La víctima y su agresor eran agentes activos de la Policía Procesal, con este hecho suman 110 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

Blanca Carmona / La Verdad

Ciudad Juárez– Una agente de la Policía Procesal fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda. El crimen de la mujer ocurrió la noche del sábado, en un fraccionamiento al suroriente de la ciudad.

La víctima fue identificada como Karina Orozco Perea y como presunto responsable del homicidio es señalado Iván Ismael R.S., de 35 años, quien se encuentra detenido. El hombre también se desempeña como agente de la Policía Procesal, corporación responsable de la seguridad en las audiencias judiciales, se dio a conocer.

Karina Orozco Perea / Fotografía: Cortesía

Con Karina suman 110 mujeres asesinadas en lo que va del presente año en Ciudad Juárez, de acuerdo con información proporcionada por el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta.

De acuerdo con testimonios, Iván Ismael era expareja de la víctima, a quien presuntamente amenazó de muerte unos días antes.

“En ese momento no hubo discusión, él llegó, tocó la puerta y luego le disparó con el arma de cargo. Le disparó en la cabeza y el cuello, hasta vaciar el arma”, dijo una compañera de Karina que pidió no ser identificada. Presuntamente en la vivienda también se encontraba el hijo de la víctima.

Orozco Perea había sido víctima de violencia familiar por parte de ahora detenido, indicaron sus compañeros, quienes se encintraban conmocionados por su homicidio.

Sin embargo, no se logró verificar si la mujer presentó denuncias de esos hechos ante las autoridades, quienes tan solo en el primer trimestre del 2021 atendieron mil 480 denuncias por violencia familiar.

Los policías consultados sobre este hecho indicaron que apenas el viernes pasado, durante la celebración de una fiesta infantil, Iván Ismael, bajo los influjos del alcohol, amenazó de muerte a Karina y hasta detonó un arma de fuego al aire.

El presunto asesino fue arrestado por agentes de la policía municipal, quienes fueron interceptados por un hombre que denunció que acaban de matar a una mujer, con la que se encontraba platicando, en su vivienda.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Iván Ismael llegó hasta la casa de Karina en compañía de un hombre y una mujer, pero ambos huyeron mientras se detonaba el arma de fuego en contra de la víctima, pero fueron detenidos más tarde en otro sector de la ciudad. La huida fue en una camioneta de la marca Saturn VUE, en color gris, modelo 2002, se informó.

La corporación municipal difundió imágenes del acusado del homicidio, de armas de fuego decomisadas y de otras dos personas a quienes identificó como Eva Romelia R. C. de 25 años y José Gerónimo Q. R. de 32 años, y los vinculó con el acusado de matar a la agenta de la policía procesal y con el grupo delictivo ‘La Línea’. Aunque los agentes investigadores del asesinato de la mujer policía consultados indicaron que solo Iván Ismael R.S está detenido por ese hecho.

Los investigadores del homicidio señalaron que la víctima había sido agredida anteriormente por el ahora detenido en un área de Ciudad Judicial, frente a varios de sus compañeros. En esa ocasión nadie intervino a favor de la mujer, se indicó.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta, informó que a nivel estatal 179 mujeres han sido asesinadas de enero a la fecha, 110 de estos crimenes ocurrieron en Ciudad Juárez.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, de enero a mayo del 2021, mil 187 mujeres fueron asesinadas en el país y de estos 122 sucedieron en el Estado de Chihuahua.

De los mil 187 crímenes 412 se clasificaron como feminicidios. En enero sucedieron 73; otros 73 en febrero; 95 en marzo; 76 en abril y 95 en mayo. Catorce de los feminicidios sucedieron en el Estado de Chihuahua.

Ciudad Juárez ocupa el cuarto lugar de entre los 100 municipios donde ocurrieron feminicidios en el periodo de enero a mayo del 2021.

contacto@laverdadjuarez.com

lo más leído

To Top
Translate »