En El Estado

Corral anuncia regreso a clases presenciales el 30 de agosto




agosto 3, 2021
Fotografía: Tomada de YoCiudadano

El gobernador dijo que está de acuerdo con el llamado del Gobierno Federal para volver a las aulas, por lo cual aseguró que ya se está preparando un programa de sanitización de las escuelas.

Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la entidad será el próximo 30 de agosto, para lo cual aseguró que ya se está preparando un programa de sanitización de las escuelas.

El gobernador dijo que está de acuerdo con el llamado del Gobierno Federal para volver a la brevedad a las aulas y dijo que ellos acatarán las “disposiciones obligatorias” para la reanudación de dicha actividad.

Javier Corral sostuvo que “los niños han sufrido mucho en esta pandemia y también las mamás, que han sufrido en ver dónde dejan a los niños porque ellas tienen que trabajar; entonces tenemos que hacer todo ese gran esfuerzo para que el próximo 30 de agosto regresen los niños a la escuela”.

“Estamos satisfechos del control epidemiológico del estado de Chihuahua y el avance de la vacunación, porque, aunque puede haber variantes que en efecto están elevando el nivel de contagios, porque eso es cierto, también es cierto que el nivel de hospitalización no se ha visto impactado”, explicó, “¿Qué es lo que está sucediendo? Pues que ya la vacunación está teniendo su impacto positivo, sobre todo en Ciudad Juárez”.

Corral Jurado aseguró que están preparando el programa de sanitización de las escuelas, además de capacitarse en conocer las nuevas modalidades en que este regreso a clases puede darse de forma óptima.

“Es muy importante que todos tengamos un seguimiento puntual de los comités escolares de salud, que la intervención de los padres de familia sea muy puntual, con el propósito de empezar a regresar a la nueva normalidad”, declaró esta tarde.

El gobernador dijo que “ya hay un estudio riguroso en el país, compartido por la Secretaría de Salud estatal que señala que hay condiciones para ese regreso”.

Sin embargo, reconoció que “todo estará a prueba y vigilancia, y a un proceso de experiencia: si eso no funciona nos regresamos, pero ya tenemos que dar los pasos”.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »