Juárez

Disparos desde Ciudad Juárez ponen en alerta a Patrulla Fronteriza




agosto 10, 2021
Unidades de la Patrulla Fronteriza en la bordo fronterizo de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez/ Fotografía: Archivo-La Verdad

Agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, han reportado dos incidentes de disparos desde el lado fronterizo mexicano en cuatro días; FBI y la Fiscalía de Chihuahua abren en investigación binacional

Redacción La Verdad

En menos de cuatro días, dos incidentes de disparos de Ciudad Juárez hacia El Paso, Texas, se han reportado en esta franja fronteriza, posiblemente dirigidos a agentes de la Patrulla Fronteriza.

El hecho más reciente se registró este lunes alrededor de las 0:30 horas a la altura de de la salida de la calle Midway Drive hacia la autopista César E. Chávez, a menos de 12 kilómetros del primer tiroteo que ocurrió el día viernes a las 3:00 horas, de acuerdo con información oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La madrugada del lunes, un agente fronterizo del sector de Ysleta reportó escuchar disparos mientras patrullaba a la salida de la calle Midway Drive hacia la autopista. Se registraron alrededor de cinco detonaciones provenientes de México –a la altura del bulevar Juan Pablo II y casi Antonio J. Bermúdez– que no alcanzaron al agente ni a la unidad de la corporación. Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez respondieron a este incidente, se dio a conocer.

La vocera del FBI del sector de El Paso, Jeannette Harper, informó a La Verdad que las autoridades estadounidenses colaboran junto con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la investigación binacional.

Hace menos de un mes, una manta fue colocada en el puente peatonal ubicado sobre el viaducto Díaz Ordaz con un mensaje que iba dirigido a autoridades mexicanas y estadounidenses, donde se les exigía que dejaran operar a los traficantes de migrantes.

“Las balas también atraviesan el río y el muro”, se advertía en el mensaje

El Departmento de Seguridad Nacional dio a conocer que investiga las amenazas que se cree que provienen de traficantes de drogas y personas.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que el primer tiroteo se registró el viernes 6 de agosto, alrededor de las 3:00 horas, en el área la Planta Tratadora de Agua Jonathan W. Roger. En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado reportó el mismo hecho alrededor de las 2:26 horas, en el cruce del bulevar Independencia y Juan Pablo II.

Dos sujetos con un rifle fueron captados por cámaras de seguridad en el bulevar Juan Pablo II, conocido como Cuatro Siglos. A los sospechosos se les vio subir a un auto tipo sedan y huir de la escena del crimen. La Patrulla Fronteriza reportó aproximadamente 20 disparos dirigidos al agente que circulaba a esa altura pero del lado estadounidense, el cual resultó ileso.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos están bien entrenados y equipados para mantenerse alerta mientras llevan acabo su misión de seguridad nacional. Estos ataques nos recuerda que los criminales no pararán ante nada para seguir llevando acabo sus actividades ilegales”, reportó CBP en un comunicado.

En el hecho del viernes se aseguraron 11 casquillos de un arma de fuego de calibre .223, informó la Fiscalía. La investigación de ambos hechos se encuentra aun en curso por la Patrulla Fronteriza y el Buró Federal de Investigaciones del Sector de El Paso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es un agencia del gobierno de Estados Unidos que se encarga de combatir el narcotráfico, terrorismo, y tráfico de personas. También tiene competencia en el comercio e inmigración legal.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »