El Paso

FBI investiga tercera agresión contra agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso




agosto 17, 2021
Fotografía: Tomada de Twitter de CBP

Reportan la tercera agresión contra elementos de la Patrulla Fronteriza durante el mes de agosto; las dos primeras presuntamente fueron disparos realizados desde Ciudad Juárez, la más resiente ocurrió en Ysleta

Verónica Martínez / La Verdad

El Paso, Texas– El pasado miércoles, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron a un hombre de El Paso acusado de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza en el puesto de inspección de migración de Ysleta.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto cuando los agentes del puesto de inspección de migración detuvieron a un automóvil con dos pasajeros que fueron sometidos a una inspección secundaria. Mientras el pasajero era cuestionado afuera del vehículo, el conductor se dio de reversa golpeando y arrastrando a un agente antes de conducir a alta velocidad lejos del puesto, se informó.

Los agentes iniciaron una persecución del vehículo que fue terminada por la inclemencia del tiempo. En colaboración con la FBI, agentes de la Unidad Anti-Contrabando de la Patrulla Fronteriza localizaron el vehículo y al conductor el día siguiente.

En el pasajero del vehículo ya había sido aprendido en la estación de Ysleta.

“Afortunadamente, el responsable fue localizado y se hará justicia a través de los esfuerzos combinados de nuestros agentes y nuestra invaluable cooperación con el FBI,” dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

La FBI y la oficina del Asistente Fiscal General de los Estados Unidos busca cargos criminales por agresión a un oficial federal. Esta es la tercer investigación por parte de la FBI que involucra ataques a agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso este mes.

En la misma semana que ocurrieron los hechos, dos incidentes de disparos de Ciudad Juárez hacía El Paso fueron reportados en la franja fronteriza, posiblemente dirigidos a agentes de la Patrulla Fronteriza, se informó en un comunicado de la agencia.

La agencia federal de protección fronteriza dio a conocer que el primer tiroteo ocurrió el día viernes 6 de agosto, a las 3:00 horas en el área la Planta Tratadora de Agua Jonathan W. Roger. A menos de 12 kilómetros, el segundo tiroteo ocurrió la madrugada del lunes 9 de agosto, alrededor de las 0:30 horas a la salida de la calle Midway Drive hacia la autopista Cesar E. Chavez.

El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, declaró que la procuraduría mantiene la postura de que ninguno de los dos tiroteos ocurrieron aunque la corporacón sí reportó el primer incidente ocurriendo alrededor de las 2:30 horas del lunes. La vocera del FBI del sector de El Paso, Jeannette Harper, informó a La Verdad que ambas investigaciones siguen activas.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »