En El Estado

Tras protestas, Maru Campos da marcha atrás a iniciativa para desaparecer la Secretaría de Cultura

Fotografía: Tomada del muro en Facebook de Maru Campos

Equipo de transición de la gobernadora electa de Chihuahua anuncia que en próximas horas sostendrá una reunión con los diputados que analizaban el proyecto de reestructura de la administración pública para retirar la propuesta

Por La Verdad

Ante la inconformidad de artistas, trabajadores de la cultura, gestores y promotores culturales y ciudadanía en general en contra la iniciativa para desaparecer la Secretaría de Cultura en el estado, la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván dio marcha atrás a su propuesta incluida en el proyecto de reestructuración de la administración pública.

César Jáuregui, coordinador de la mesa de transición de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer este miércoles que por instrucciones Maru Campos “se ha tomado la decisión de retirar la propuesta de convertir la Secretaría de Cultura en un organismo desconcentrado y en ese mismo sentido que el Instituto del Deporte y Cultura Física permanezca como organismo descentralizado”.

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, ha demostrado que para ella la cultura chihuahuense ha sido una prioridad, difundió en un comunicado de prensa.

Este lunes, artistas, trabajadores culturales y ciudadanos en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua alzaron la voz para rechazar la propuesta de la gobernadora electa de fusionar la Secretaría de Cultura con la de Educación y Deporte.

Este miércoles Jauregui dijo que luego de conocer la postura del gremio cultural chihuahuense sobre la intención de convertir la Secretaría de Cultura en un organismo desconcentrado es que se tomó la decisión de retirar la propuesta.

El integrante del equipo de transición de Maru Campos también dio a conocer que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física mantendrá su carácter de organismo descentralizado, con la intención de apoyar y fomentar la práctica deportiva entre los chihuahuenses a los más altos niveles.

César Jáuregui dio a conocer que en próximas horas sostendrá una reunión con los diputados que analizaban dicho dictamen, para retirar la propuesta mencionada.

“La intención de la gobernadora electa, Maru Campos, es siempre mantenerse atenta y abierta a las opiniones y propuestas de los diferentes sectores sociales para juntos construir las mejores políticas públicas” se aseguró.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »