Juárez

Estancias infantiles pasarán de Desarrollo Social al DIF: Pérez Cuéllar




septiembre 3, 2021
Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, en conferencia de prensa. Fotografía: Equipo de transición del presidente municipal electo.

El alcalde electo de Ciudad Juárez designó a funcionarios que acompañarán a su esposa, Rubí Enríquez, en el DIF Municipal; dio a conoce que él tomará protesta a su cargo durante los primeros minutos del 10 de septiembre

Jonathan Álvarez / La Verdad

Ciudad Juárez – El alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que propondrá al Ayuntamiento un cambio en el organigrama del gobierno municipal para transferir el área de estancias infantiles de la Dirección General de Desarrollo Social al Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Nosotros creemos que el tema de los niñas y niños debe estar en el DIF”, dijo al referirse a una postura que comparte con esposa Rubí Enríquez, durante una conferencia de prensa donde presentó a los funcionarios de esta dependencia municipal.

Indicó que durante la primera sesión de Cabildo de esta administración planteará el cambio en el organigrama. Actualmente, esta área depende de Desarrollo Social bajo el nombre de Bienestar Infantil.

En la conferencia de prensa, ofrecida este viernes, Pérez Cuéllar dio a conocer que Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal estará encabezado por su esposa, Rubí Enríquez.

Como director general del DIF municipal, nombró a Luis Hasan Ortiz Enríquez, quien tiene experiencia en el servicio público laborando en Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, designado director del DIF Municipal de Juárez

Al frente de la coordinación de estancias infantiles fue nombrada Isabel López López, a quien presentaron como una activista por los derechos humanos de la infancia. Ella es licenciada en enfermería y se encuentra cursando la licenciatura en pedagogía.

Como coordinadora de comunicación social del DIF Municipal fue designada Perla Viridiana Márquez García, quien asumirá además las responsabilidades del área de Recreación y Cultura. De acuerdo con Pérez Cuéllar, se busca fusionar esas dos áreas, con el propósito de generar “un pequeño ahorro”.

Otro de los nombramientos anunciado este viernes fue el de Rosario Pérez García quien será la coordinadora de Asistencia Alimentaria. En el servicio público, ella trabajó en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, se informó.

Así mismo, al equipo del trabajo del DIF Municipal se integra Layla Yadira Fierro Ganem, en el área de trabajo social quien, de acuerdo con su semblanza, cuenta con experiencia en relaciones públicas y ha laborado en el sector público como jefa de trabajo social y en la coordinación de almacenes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez.

Por último, se dio a conocer que Blanca Estela Casas Manzano ocupará el cargo de la dirección de la Granja Hogar. Ella se ha desempeñado como catedrática de la Universidad Autónoma de Juárez (UACJ) y en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Durante la conferencia de prensa, Pérez Cuéllar informó que estará tomando protesta como presidente municipal en la sala de Cabildo en los primeros minutos del 10 de septiembre. Se tiene contemplado que en ese mismo recinto tome el mando y entren en funciones los directores de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil, nombramientos que aún no se dan a conocer.

Otras asignaciones pendientes son las personas que ocuparán las direcciones de Desarrollo Social, Dirección de Limpia y la Dirección de Obras Públicas. Se informó que el próximo domingo se darán a conocer más nombramientos; mientras que los últimos en ser nombrados serán los directores de Protección Civil, Seguridad Pública y Seguridad Vial.

En el acto contemplado a las cero horas del 10 de septiembre también serán instaladas las comisiones de regidores, pues así lo contempla la ley, añadió el presidente electo.

Durante la mañana de ese mismo día tiene contemplado el izamiento de bandera y una reunión con los nuevos mandos de seguridad; mientras que para las 5 de la tarde, se llevará a cabo un evento en la Plaza de la Mexicanidad, en donde acudirá la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván.

Además, añadió que el lunes 13 de septiembre rendirá un informe de cómo recibió las finanzas municipales, heredadas de la administración saliente de Armando Cabada Alvídrez.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el alcalde electo dio a conocer que se está integrando la información y las propuestas expuestas durante los foros de participación ciudadana. Las iniciativas de la ciudadanía se harán llegar a cada área de la administración municipal correspondientes.

Pérez Cuéllar agregó que se buscará firmar un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que dicho organismo internacional revise los criterios del Plan Municipal de Desarrollo, los cuales estarán alineados a la Agenda 2030.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »