En El Estado

‘Ahí nos vemos’ dice Corral, Maru Campos recibe el gobierno de Chihuahua

Firma de entrega recepción de Javier Corral y María Eugenia Campos. Fotografía Gobierno de Chihuahua

María Eugenia Campos Galván asumió la administración estatal (2021-2027) desde el primer minuto de este miércoles 8 de septiembre, por la tarde tomará protesta en sesión solemne del Congreso de Chihuahua que se llevará a cabo en Ciudad Juárez

Rocío Gallegos / La Verdad

Junto a integrantes de su equipo de transición, María Eugenia Campos Galván recibió del ahora exgobernador Javier Corral Jurado la administración del gobierno del estado de Chihuahua, durante los primeros minutos de este miércoles.

“Ya se ha firmado el acta de entrega recepción por parte del exgobernador Javier Corral y de una servidora, hace unos minutos”, dijo Campos Galván, al encabezar un mensaje que pasadas de las 0:30 horas trasmitió en vivo a través de sus redes sociales.

La firma de la entrega recepción de Corral Jurado y Campos Galván tuvo como testigo al abogado Fernando Gómez-Mont Urueta, quien se desempeñó como secretario de Gobernación durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó el equipo de transición.

Con este acto Campos Galvan se convirtió en la primera mujer en encabezar una administración estatal en Chihuahua (2021-2027), aunque el acto protocolario de su toma de protesta está programada para las 19:30 horas de este miércoles en sesión solemne del Congreso del Estado, que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.

El nuevo gobierno inició con la recepción de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, además de las Secretaría de Hacienda y de la Función Púbica, durante los primeros minutos de este miércoles.

“Instruyo a los funcionarios para que continúen con las mesas de entrega recepción desde el primer minuto del día de hoy 8 de septiembre” dijo para luego dirigirse a José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda; a Roberto Fierro, propuesto para ocupar la Fiscalía; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública y a Luis Gerardo Serrato, coordinador del gabinete.

“Conmino a todos a trabajar con mucha convicción y con mucho esfuerzo, con mucha remembranza de lo que que esperan los chihuahuenses de este nuevo gobierno” afirmó. “Viva Chihuahua”.

Tras asumir la administración estatal, Campos Galván cambió la imagen oficial del gobierno que lleva el escudo del estado y la palabra Chihuahua en color azul y lanzó un nuevo eslogan: “Juntos sí podemos”, que aparece resaltado en blanco sobre los colores rosa mexicano y morado. La página digital también cambio de imagen.

Unas horas antes, cerca de las 8 de la noche del martes, Javier Corral Jurado, acompañado de su esposa Cinthia Chavira y algunos de sus colaboradores, dio un mensaje de despedida desde Palacio de Gobierno donde informó que ya se había iniciado el proceso protocolario de entrega recepción con el nuevo gobierno.

“Se esta revisando toda la documentación que estamos entregando del estado que guarda la administración estatal”, dijo en el mensaje que también compartió en vivo a través de sus redes sociales. “Los equipos técnicos están certificando y recibiendo toda la información”.

Corral volvió a repetir lo que mencionó en los últimos días, que sale con la frente en alto y muy orgulloso de lo realizado en los cinco de su gobierno.

Durante el mensaje a sus colaboradores Corral pidió a Cinthia que dirigiera unas palabras y ésta aprovechó para agradecer a funcionarios y empleados el acompañamiento durante los cinco años de su gestión, pero también para exhortarlos a que “no permitan que les confunda la manipulación y el engaño”.

“Escucharan una y mil cosas, les pedimos que investiguen, que no permitan que les confunda la manipulación y el engaño, la lucha que dimos seguirá siendo la misma”, afirmó, “les pedimos que se informen y sobre todo que cuando se haga necesario nos acompañen, porque estas batallas no se acaban nunca y no terminará nuestro tesón de hacer lo que es justo”.

Al volver a tomar el micrófono, Corral se despidió. “Ahí nos vemos, digo, hasta pronto, nos vamos a seguir viendo”, expresó.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »