COVID-19

Congreso pide plan transfronterizo de vacunación para menores de edad




septiembre 22, 2021
Fotografía: Gobierno de México

La iniciativa pretende impulsar la creación de un programa transfronterizo que acelere la vacunación contra el COVID-19 de los chihuahuenses e incluya a los menores de edad entre 12 y 17 años, similar al impulsado por los estados de Nuevo León y Coahuila

Abraham Rubio / YoCiudadano

Chihuahua, Chihuahua.— El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó por unanimidad un exhorto al Gobierno del Estado para aplicar un programa transfronterizo que acelere la vacunación contra el COVID-19  de los chihuahuenses, e incluya a los menores de edad de entre 12 y 17 años.

El punto de acuerdo presentado pretende replicar el modelo de vacunación que los gobiernos estatales de Coahuila y Nuevo León han llevado a cabo para vacunar a su población en los cruces fronterizos con Texas, Estados Unidos.

La iniciativa presentada por la diputada Georgina Zapata Lucero (PRI) plantea a la gobernadora María Eugenia Campos Galván la implementación de un programa transfronterizo de vacunación que permita trasladar a los chihuahuenses a la frontera con Estados Unidos para que sean vacunados.

El punto de acuerdo con carácter de urgente pide al Poder Ejecutivo del estado que este plan se lleve a cabo en coordinación con las cámaras empresariales, los sindicatos de trabajadores e instituciones con injerencia en el tema. 

Tras la exposición, las diputadas y diputados respaldaron el proyecto y aprobaron la iniciativa con 28 votos.

El 18 de agosto, el Gobierno del Estado de Nuevo León inició con el Programa de Vacunación Transfronterizo con el que han vacunado a trabajadores neoleoneses en las inmediaciones de los puentes fronterizos con Texas. A poco más de un mes de su implementación, el gobernador Samuel García dio a conocer ayer que comenzaron a vacunar a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años.

Posteriormente, el estado de Coahuila retomó la iniciativa e inició el pasado 13 de septiembre, incluyendo en su esquema de beneficiarios a menores de edad entre 12 y 17 años.

***

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí.

lo más leído

To Top
Translate »