COVID-19

En octubre inicia registro y vacunación COVID de adolescentes con enfermedades crónicas

Fotografía: Gobierno de México

En Chihuahua, más de 16 mil adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la vacuna Pfizer, debido a que es la única que ha podido demostrar que es segura y eficaz, se informó

Redacción Animal Político / La Verdad

A partir del primero de octubre comienza el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para vacunarse contra COVID-19 y la segunda semana del mes iniciará la aplicación de la vacuna, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que las niñas, niños y adolescentes recibirán la vacuna Pfizer, debido a que es la única que ha podido demostrar que es segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, estimó que se aplicará la vacuna a entre 750 mil y un millón 500 mil  menores en el país.

En Chihuahua, se están contemplados a 16 mil niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad susceptibles a sufrir un contagio de Covid-19 más grave, debido a que padecen alguna enfermedad crónica o embarazo, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.

Dijo que la cifra le fue dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal y por tratarse de un dato preliminar puede cambiar conforme se acerque la fecha de inmunización.

Los adolescentes que podrán recibir la vacuna son los que padecen alguna enfermedad que deprime el sistema inmune (cáncer, VIH, trasplantes), enfermedades neurológicas, insuficiencia renal, trastornos digestivos, diabetes, entre otras, o en condiciones de embarazo

López-Gatell informó que el 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y el listado con las enfermedades crónicas que se considerarán para la vacunación.

Y a partir del 1 de octubre, se abrirá el registró de menores en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx e iniciará la preparación de las unidades de vacunación hospitalarias.

Explicó que, a diferencia de la jornada de vacunación de adultos con sedes temporales, la de menores se hará en estancias permanentes y se utilizará la propia infraestructura del Sistema Nacional de Salud, es decir, las unidades médicas donde se trata a los menores.

De acuerdo al programa de vacunación para este sector, cada institución de salud con las brigadas correcaminos identificarán a los menores que deberán ser inmunizados y los puntos de vacunación.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Animal Político. Ver original aquí.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »