En El Estado

Tras enroques, designan a fiscal de la Zona Norte




octubre 4, 2021
Jesús Manuel Carrasco Chacón, nuevo fiscal en la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez. Fotografía: Fiscalía General de Chihuahua

Jesús Manuel Carrasco Chacón deja la titularidad de Fiscalía en la Zona Occidente, con sede en Cuauhtémoc, para ocupar el cargo que hasta la semana pasada desempeñó Jorge Nava en Ciudad Juárez

Redacción La Verdad

La Fiscalía General del Estado designó al fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, como el nuevo titular del Distrito Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, en sustitución de Jorge Arnaldo Nava López, suspendido el pasado 28 de septiembre.

Este cambió se dio a conocer tras enroques realizados en la corporación por el fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, para el nombramiento de los fiscales del estado.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que Carrasco Chacón fue trasladado a la Zona Norte, que hasta hace una semana fue encabezada por Nava López, quien fue separado del cargo en medio de un entramado penal, desatado por el presunto desvío de dinero con la compra a sobreprecio de servicios contratados en los penales federales.

A penas el pasado 27 de agosto, Carrasco Chacón sufrió un atentado cuando circulaba por la ciudad de Cuauhtémoc, donde se encuentra la sede de la Zona Occidente, que encabezó hasta este día cuando se anunció su traslado a Ciudad Juárez.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, con los fiscales del estado. Fotografía: Fiscalía de Chihuahua

Tras este cambio, se designó a Edgar Chaparro Venzor, quien se desempeñaba como Fiscal de la Zona Sur, como el nuevo titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

En la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue nombrado Juan Antonio Olague Barraza, quien se incorpora a la Fiscalía General. Fungió como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Chihuahua, se informó. En tanto que Carlos Mario Jiménez Holguín fue ratificado como fiscal de Distrito Zona Centro.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, Carrasco Chacón, el nuevo fiscal en la Zona Norte es licenciado en Derecho, cuenta con Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública; especialización en Investigación Criminal y Litigación de Juicio Oral. Fue integrante de la Unidad Antisecuestros en Ciudad Juárez, de donde luego se trasladó a Tabasco para hacerse cargo de la coordinación de la Unidad Antisecuestro de esa entidad, en 2015.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »