Migración

Sedena halla a 800 migrantes en 6 cajas de tráiler en Tamaulipas




octubre 8, 2021
Fotografía: Especial vía Elefante Blanco

Alrededor de 700 personas provenientes de Centroamérica fueron halladas en tres tráileres doble caja en un retén militar, a la altura del kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey

Texto: Redacción Elefante Blanco

Tamaulipas- Aproximadamente 800 migrantes que viajaban dentro de tres tráileres con doble caja fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes militares.

Las mujeres y los hombres, menores y mayores de edad, provenientes de Centroamérica fueron detectados por la noche en el retén de Oyama, Hidalgo, localizado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas implementaron un operativo conjunto para atender a los migrantes en una instalación de Ciudad Victoria.

Al cierre de la edición, aún no se conocía la ruta que tomaron para internarse a México y las condiciones en que los migrantes llegaron hasta la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

El pasado lunes, el personal militar había detectado a un estimado de 60 migrantes en el mismo punto vigilado por la Sedena. En esa ocasión viajaban en una dos camionetas modelos Suburban y Van.

En ambos casos la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el caso para indagar cómo es posible que las redes de tráfico de migrantes lograron pasar todos los controles migratorios a apenas 6 horas de la frontera entre México y Estados Unidos.

*Esta nota fue publicada por ELEFANTE BLANCO, la publicamos con su autorización. Aquí puedes leer la original.

lo más leído

To Top
Translate »