En El Estado

Fiscalía de Chihuahua acumula más de 8 mil órdenes de aprehensión sin cumplir




noviembre 16, 2021
Fotografía: Rey R. Jauregui / La Verdad

El rezago se ha incrementado de forma notable en la Fiscalía del estado y las órdenes sin ejecutar son casi el doble de las 4 mil 186 que se reportaron en 2018

Redacción La Verdad

La Fiscalía de Chihuahua acumula sin cumplir más de 8 mil órdenes de aprehensión y reaprehensión giradas por jueces en contra de presuntos responsables de toda clase de delitos, desde robos y homicidios hasta narcotráfico y crimen organizado.

Esta situación se revela en un trabajo periodístico publicado este martes por Animal Político, en el que se analiza el rezago que registran en esta materia fiscalías de 21 estados del país y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los datos oficiales que se pudieron obtener vía transparencia de las fiscalías que proporcionaron información, Animal Político exhibe que las fiscalías acumulan 170 mil órdenes de aprehensión sin cumplir; en 6 estados hay 7 mil prófugos por asesinatos

El Estado de México, Ciudad de México y Guerrero concentran más de la mitad de los fugitivos que no han sido detenidos. Tan solo en seis estados que aceptaron desglosar los delitos por los cuales tienen órdenes sin cumplimentar, se contabilizan casi 7 mil prófugos acusados de homicidios.

La Fiscalía de Chihuahua reportó 8 mil 84 órdenes pendientes, con lo que se ubica en el lugar número siete de las corporaciones con más rezagos en el país.  

El trabajo expone que el caso de Chihuahua resulta particularmente grave debido a que el rezago se ha incrementado de forma notable, y las órdenes sin ejecutar son casi el doble de las 4 mil 186 que se reportaron en 2018.

LEE LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA COMPLETA AQUÍ.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »