Actualidad

Por caravana migrante reduce EU agentes en puentes y advierte más tiempo de cruce




noviembre 13, 2018
Fotografía: CBP/Cortesía

A partir de este miércoles 14 de noviembre, CBP prevé menos carriles abiertos, principalmente entre las 6 y las 10 horas por el traslado de oficiales de El Paso, Santa Teresa y Tornillo hacia Arizona y California

La Verdad
Ciudad Juárez – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó sobre un incremento en los tiempos de espera en los cruces internacionales de El Paso, Santa Teresa y Tornillo debido a que trasladará a “un gran número” de sus oficiales hacia los puertos de Arizona y California para reforzar la seguridad ante el arribo de la caravana migrante en aquella región.
A partir de este miércoles 14 de noviembre, los tiempos de espera serán más largos de lo normal en los puertos de entrada en la zona, informó la agencia estadounidense, sin precisar en la cantidad de agentes que van a retirar de la frontera con Ciudad Juárez.
El traslado de oficiales hacia Arizona y California tendrá un impacto en todos los turnos y reducirá la capacidad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para mantener abiertos todos los carriles entre las 6:00 y las 10:00 horas, advirtió.
La disminución de agentes en puentes internacionales se registra justo en el arranque del mayor flujo de compradores mexicano hacia comercios estadunidenses.
El despliegue de oficiales para apoyar los esfuerzos de seguridad y en el proceso de atención a migrantes en Arizona y California tendrán un impacto en el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, lo cual repercutirá en los cruces comerciales y de fronterizos, informó Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de la agencia.
Se espera el cierre de carriles y un aumento en tiempos de cruce debido a la reducción de personal, por lo que se exhorta a los fronterizos que consideren sus viajes hacia Estados Unidos y sus horarios para evitar retrasos en sus trayectos, alertó el funcionario.
La agencia dio a conocer que ante el arribo de la caravana migrante se mantiene constantemente monitoreando la situación para evaluar su capacidad a largo de la frontera oeste y hacer los preparativos necesarios. Estos incluyen la participación en ejercicios de disponibilidad operacional y la movilización de los recursos según sea necesario para asegurar la facilitación del comercio lícito y viajar a través de los puertos de entrada.
laverdadjz@gmail.com

 

 

 

lo más leído

To Top
Translate »