Corrupción

Asegura Bazán que sus empresas no son proveedoras de Hipotecaria Federal




noviembre 28, 2018
Omar Bazán en la tribuna del Congreso de Chihuahua. Fotografía: Congreso del Estado de Chihuahua/Cortesía

‘Se trata de una burda persecución política que investigaré’, asegura a través de comunicado con el posicionamiento del PRI en Chihuahua ante las acusaciones publicadas por Reforma.

La Verdad
Ciudad Juárez –Tras revelarse que dos de sus empresas han resultado presuntamente favorecidas por la Sociedad Hipotecaria Federal, el dirigente estatal del PRI y diputado en el Congreso de Chihuahua, Omar Bazán, negó que sus valuadoras presten servicios a esa instancia del Gobierno Federal.
“Respeto el desempeño de Reforma y de todos los medios de comunicación, pero debo precisar que la empresa de la que soy socio no presta ningún servicio a la Sociedad Hipotecaria Federal”, asegura en un comunicado de prensa con el posicionamiento del PRI ante tal acusación.
En su edición de hoy Reforma publicó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) benefició a dos valuadoras en las que aparece como uno de los propietarios el diputado y dirigente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán, ex socio de Jesús Alberto Cano Vélez, director de la institución.
Además, menciona que fuentes consultadas por sus periodistas informaron que al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se cambiaron las prácticas operativas para beneficiar a estas dos empresas dirigiendo más avalúos en un negocio que podría alcanzar los mil 800 millones de pesos.
Se trata de las firmas denominadas Soluciones Emprendedoras del Norte (Sensa) – de la que Cano Vélez fue fundador– y de Consultores y Asesorías Para Todos.  Ambas compañías son de Chihuahua y sus principales accionistas son los hermanos Omar y Abraham Bazán y Lizeth Porras Pérez, esposa de Omar, difunde Reforma.
Ante tales acusaciones, Bazán asegura en un comunicado que “nunca ha habido conflicto de intereses ni conductas irregulares, no prestamos servicios a la SHF”.
Menciona que Jesús Alberto Cano Vélez sí fue socio de Soluciones Emprendedoras del Norte, pero se retiró meses antes de ser designado director de la Sociedad Hipotecaria Federal.
Bazán dice que el origen de la publicación es evidentemente de “golpeteo político” por la postura crítica y sustentada del PRI ante el desempeño del gobernador Javier Corral.
Consideró que todo “se trata de una burda persecución política” y aseguró que investigará quién está detrás de esto.
laverdadjz@gmail.com

Te puede interesar:

‘Favorecen en Hipotecaria Federal a valuadoras del diputado Omar Bazán’

lo más leído

To Top
Translate »