En El Estado

Atienden asuntos del campo por teléfono, mantienen cerrada oficina de Desarrollo Rural




abril 25, 2019
Oficina de Desarrollo Rural en El Pueblito, con un recuadro del letrero que se alcanza a leer desde el exterior. Fotografías: La Verdad

Tras despido de personal, Gobierno del Estado tiene sin operar sede de dependencia encargada de atender a productores agrícolas y ganaderos Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Praxedis y Ciudad Juárez

La Verdad

Ciudad Juárez – A los asuntos del campo, el Gobierno del Estado los atiende por teléfono. Su oficina de Desarrollo Rural zona norte, ubicada en el complejo estatal conocido como El Pueblito, se mantiene cerrada.

La mayoría de su personal fue despedido. Solo dejó a dos personas para atender a los productores agrícolas y ganaderos en cinco municipios de la región: Ciudad Juárez, Ascención, Ahumada, Guadalupe y Praxedis.
Cuestionado sobre esta situación, Fidel Urrutia, subsecretario de Desarrollo Rural – uno de los dos empleados de la dependencia – aseguró que no se necesita más.

Dijo que, debido al recorte de personal, él y otra persona se la pasan en la calle atendiendo los asuntos que surgen.

Letrero que se pueden ver desde el exterior de la oficina cerrada de Desarrollo Rural en El Pueblito. Fotografía: La Verdad

Quien llega a la oficina de la dependencia en El Pueblito se topa con un inmueble semioscuro, con sus puertas cerradas bajo llave y un letrero pegado en el área de recepción que se alcanza a leer a través de la puerta principal de vidrio: “Estimado (a) Ciudadano (a) si usted desea hacer un trámite a requiere información sobre Desarrollo Rural por llamar al teléfono 656) 564 0866, 656) 372 04 77” (sic).

“Siempre se mantiene así” dijo una persona de limpieza del complejo de oficinas estatales.
Urrutia dice que él si va a la oficina, pero no siempre. Solo están disponible por teléfono.

“Cuando nos hablan hacemos cita y no nos vemos allá en la oficina, nos vemos en el campo” dijo el funcionario entrevistado vía telefónica porque sólo así pudo ser localizado.

“Si dicen que quien una consulta, nos ponemos de acuerdo y nos vemos en la oficina”, agregó el funcionario del gobierno encabezado por Javier Corral Jurado. Solo en esos casos se abre la sede de la dependencia.

Indicó que también citan a quien requiere atención en sedes de Sagarpa y Conagua, o cuando se reúnen consejo del campo, cada 15 días.

Urrutia se hizo cargo de la oficina zona norte de Desarrollo Rural desde mayo del 2018, pero asegura que casi cumple 3 meses que operan así, es decir, con la oficina cerrada y atiende a las personas por teléfono.
laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »