La madrugada de este martes llevaron a cinco menores y tres adultos a Agua Prieta, Sonora y de ahí a Phoenix, Arizona, dijo Alfonso Durazo en conferencia de prensa, donde informó de los hechos en los que nueve personas fueron asesinadas, seis de ellos son niños
La Verdad
Los sobrevivientes de la agresión contra la familia LeBaron fueron sacados del país, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al informar de este hecho en el que, mencionó, nueve personas fueron asesinadas y seis lesionadas.
El funcionario federal informó que la madrugada de este martes fueron trasladados cinco menores y tres adultos a Agua Prieta, Sonora y de ahí a Phoenix, Arizona.
“Fue por decisión de los familiares”, dijo durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, donde dieron detalles de este hecho que ocurrió en los límites de Sonora y Chihuahua.
Durazo Montaño dijo también que el ataque armado contra una familia LeBaron en Chihuahua dejó nueve muertos: tres de ellos mujeres y seis menores de edad. Hasta la noche del lunes, la familia reportaba 10 víctimas mortales.
El funcionario adelantó que una hipótesis sobre esta emboscada es que un grupo criminal pudo haberlos confundido con otro.
En conferencia de prensa, informó que la agresión a la familia de mormones asentada en el noroeste de Chihuahua dejó también seis menores heridos, una niña ilesa y otra presuntamente desaparecida.
Sin embargo, unos minutos después de la conferencia, Julián LeBaron, familiar de las víctimas, dio a conocer a la periodista Carmen Aristegui que la menor desaparecida ya fue localizada.
De acuerdo con la información proporcionada por Alfonso Durazo, entre las 9:30 y las 13:00 horas, tiempo local, la familia conformada por tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaron de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.
“El evento se registró en los límites entre ambos estados, donde fueron emboscados por un grupo armado”, precisó el funcionario.
Mientras que a las 13:18 horas, el activista Julián LeBaron solicitó el apoyo de la Guardia Nacional por el ataque armado contra sus familiares en la zona de Bavispe.
Hasta las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron al lugar de los hechos. A donde también se trasladó Julián LeBaron y otros pobladores para la búsqueda de sobrevivientes, dijo el secretario en la conferencia de prensa conjunta con el presidente.
laverdadjz@gmail.com