La comunidad mormona despidió a cuatro víctimas del ataque a la familia LeBaron en el rancho La Mora, en Sonora. Este viernes la comunidad mormona de Chihuahua realizará el funeral para despedir a las otras cinco víctimas asesinadas
Reyna Haydée Ramírez
Pie de Página
La comunidad mormona LeBaron del norte de México y Estados Unidos despidió este jueves a cuatro de las nueve víctimas del ataque en la sierra de Bavispe, Sonora. Ahí fueron los primeros funerales de las víctimas de la masacre del pasado lunes a nueve personas, seis mujeres y tres niños, presuntamente por parte de narcotraficantes.
Cientos de familiares y amigos arribaron al rancho La Morita, en Sonora. La Guardia Nacional escoltó a los acompañantes provenientes de Estados Unidos el miércoles en la noche.
Por la mañana, los asistentes cantaron y recordaron con discursos a Dawna Langdford y a sus dos pequeños hijos, Trevor y Rogan Jay. La familia viajaba en una de las tres camionetas atacadas.
El funeral de la familia Langford se realizó en la mañana y duró alrededor de cinco horas. También, por la tarde, fue velada Cristina, quien viajaba en otra camioneta y cuyo bebé de meses sobrevivió.
Los familiares informaron que Cristina será sepultada este viernes. Los restos de las otras cinco víctimas y miembros de la familia LeBarón serán llevados a la comunidad de mormones en Chihuahua.
La familia pidió respeto para celebrar la ceremonia y dispuso un lugar a unos metros para periodistas y otros visitantes: gente de pueblos aledaños y funcionarios que acudieron a dar el pésame, entre ellos Jorge Taddei, delegado federal, y la gobernadora Claudia Pavlovich.
El rancho La Morita está a 158 kilómetros al este de Agua Prieta, Sonora, y a 160 kilómetros de Janos, Chihuahua. Se trata de una zona agreste y de difícil acceso, olvidada por los gobiernos estatales y por años controlada por grupos delincuenciales.
Desde el lunes, elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal resguardan la región.