COVID-19

Tras cesárea muere por coronavirus, su bebé vive




abril 10, 2020
Fotografía: Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Una mujer embarazada contagiada por coronavirus murió en Ciudad Juárez tras practicarle una cesárea, autoridades de salud estatal dicen que en las próximas horas darán a conocer la condición de salud del bebé; es uno de los casos reportados por López-Gatell

Itzel Ramírez / La Verdad

Una mujer embarazada es una de las 13 víctimas mortales de Covid-19 confirmadas hasta este viernes en el estado de Chihuahua, informaron autoridades de salud estatal.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, manifestó que el caso tuvo lugar en Ciudad Juárez y es uno de los decesos de embarazadas por Covid-19 que hay en el país.

El médico refirió que la mujer falleció después de dar a luz por medio de cesárea y que tenía comorbilidades asociadas a la infección, como sobrepeso y diabetes.

Posteriormente, se informó, el Gobierno de Chihuahua emitirá un comunicado para detallar las circunstancias del deceso y la condición de salud del bebé.

La tarde del jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de los dos casos, aunque no precisó el lugar donde ocurrieron.
Solo dijo que ambas mujeres padecían otras enfermedades crónicas: obesidad mórbida (las dos), hipertensión y diabetes gestacional
Una murió después detener un parto con cesárea. Su bebé está con vida. De la otra no dio más detalles.

López Gatell recordó además que la epidemia de infección por influenza H1N1, en 2009, aumentó la mortalidad materna.

En 2009 la mortalidad materna se vio importantemente afectada al grado que la mortalidad asociada con neumonía se convirtió en algún momento en la segunda causa de muerte materna, siendo habitualmente la causa número 12 o 13.

La influenza, la epidemia de influenza de 2009 fue la que convirtió a esta enfermedad, la influenza, en la segunda causa de muerte materna”, refirió López-Gatell.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »