COVID-19

Habilita IMSS como hospitales COVID a sus centros de seguridad social




noviembre 16, 2020
Fotografía: IMSS

Serán hospitales temporales y exclusivos para pacientes con coronavirus, en el de Ciudad Juárez habilitará 42 camas y en Chihuahua, 46

La Verdad

Los Centros de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua comenzaron su trasformación para operar como hospitales para atención exclusiva de pacientes con COVID-19.

Esta medida forma parte de las acciones establecidas para dar respuesta inmediata a los chihuahuenses en esta emergencia sanitaria, informó el instituto sin dar a conocer cuándo las pondrá en operación.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón dio a conocer que los hospitales habilitados en estos lugares serán temporales y en total se instalarán 88 camas: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez.

Fotografía: IMSS

Se trata de una acción preventiva ante un posible incremento de casos en la temporada invernal por el fenómeno denominado sindemia, que es la convergencia de las patologías de influenza y COVID-19, explicó.

“En estos momentos estamos brindando la cobertura suficiente en la entidad con la ampliación de la capacidad instalada que estamos realizando en todas nuestras unidades; sin embargo, nos estamos preparando con la infraestructura necesaria para dar respuesta a una excesiva demanda de atención que pudiera registrarse”, señaló a través de un comunicado de prensa.

Bonilla y Calderón detalló que los hospitales en los Centros de Seguridad Social operarán como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Fotografía: IMSS

Los trabajos de su transformación los lleva a cabo una empresa externa al IMSS, agregó, misma que ha realizado habilitaciones de esa naturaleza en distintos espacios de la institución en otras entidades del país.

En Ciudad Juárez, el Centro de Seguridad Social donde se habilita el hospital COVID temporal se encuentra ubicado en la calle Panamá, esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Partido Romero; en tanto que en Chihuahua, está en calle Ortiz de Campos No. 901, colonia San Felipe Viejo.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »