Chihuahua 2021

Va Morena con Loera por la gubernatura de Chihuahua




diciembre 20, 2020
Imagen: Tomada de video

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el diputado federal Juan Carlos Loera resultó ganador de la encuesta en Chihuahua, por lo que representará a su partido en el proceso electoral para gobernador en 2021

La Verdad

Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua y actual diputado federal, fue elegido candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua para el proceso electoral 2021.

El anuncio lo hizo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, al dar a conocer, desde la Ciudad de México, que Loera fue el ganador de la encuesta de su partido en el estado. Aunque no abundó en detalles del ejercicio de opinión.

“Viene la transformación para Chihuahua” dijo Loera de la Rosa luego del anuncio de Delgado, donde estuvo acompañado por cuatro de los ocho que contendieron por la candidatura de Morena.

Señaló que en el 2021 se tendrá la gran oportunidad en el estado de Chihuahua de ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador a consolidar la Cuarta Transformación.

Loera de la Rosa dirigió un mensaje al pueblo de Chihuahua en agradecimiento por el honor de elegirlo para contender por la gubernatura y llamó a la unidad de los militantes y simpatizantes del partido.

“Estoy muy agradecido con el pueblo chihuahuense, desde Escalón en el municipio de Jiménez hasta Ciudad Juárez. Desde lo más profundo de la sierra Tarahumara hasta Ojinaga, agradecer principalmente a nuestros cuatro pueblos originarios, los pimas, tepehuanos del norte, guarojío y desde luego los rarámuris que son testigos de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Desde la sede de Morena en la ciudad de México, Juan Carlos Loera de la Rosa asumió el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación en favor de los chihuahuenses y poner fin a los regímenes de corrupción emanados del PRI y del PAN.

“La gente quiere que el cambio llegue a todo el país y Loera se encargará de recuperar la grandeza de Chihuahua”, manifestó el líder nacional de Morena.

Antes del anuncio, el senado por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar abandonó la sede de Morena en la Ciudad de México y minutos después, en sus redes sociales, expuso: “pienso que debo impugnar esa encuesta cuchareada de Morena ¿ustedes que opinan?

A su vez Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, difundió a través de las redes oficiales del gobierno municipal de Juárez un posicionamiento ante el resultado de la encuesta de Morena, donde agradece a ese partido la invitación a participar en su proceso de selección sin estar afiliado y menciona que en el futuro se deberá “completar con ejercicios equitativos”.

Los otros contenientes por la nominación de Morena, Rafael Espino, Bertha Caraveo, Martín Chaparro y Víctor Quintana, guardaron silencio ante el anuncio.

Al dar a conocer que Loera fue el elegido, Mario Delgado Carrillo, destacó su trayectoria política como fundador del Movimiento en la entidad y pieza fundamental para el triunfo del 2018, lo que lo llevo a ser elegido por el mismo pueblo para encabezar la defensa.

El cambio lo queremos en Chihuahua para que nunca se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach en el que está involucrado un panista protegido por Javier Corral, dijo el dirigente nacional de Morena.

“Queremos un Chihuahua libre y justo. En Chihuahua vamos a acabar con este régimen, queremos que nunca más vuelvan a ocurrir actos atroces”, añadió.

Loera de la Rosa es el cuarto de los llamados exsuperdelegados que es electo por Morena para competir por una gubernatura en 2021. Los otros son Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur, e Indira Vizcaíno, en Colima.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »