Corrupción

“No es la ley sino el capricho lo que definirá mi destino”: Cabeza de Vaca




mayo 1, 2021
Fotografía: Gobierno de Tamaulipas

Redacción Elefante Blanco

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó su postura ante la aprobación de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados. Calificó tal decisión como un golpe a la constitución y a la democracia.

“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno”, expuso.

También calificó como “patraña” el juicio llevado a cabo por el pleno legislativo. “Se qué mi suerte se decidió hace tiempo; mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos”, señaló.

El político panista señaló que la oposición se ha vuelto foco de una persecución por parte del gobierno federal y reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan, reiteró que su patrimonio “es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida”.

García Cabeza de Vaca sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) falsificó y manipuló pruebas con el fin de conseguir removerlo de su cargo en el gobierno de Tamaulipas.

“No soy optimista de que imperará la idea de justicia en mi persona por parte de mis persecutores […], no es la ley sino el capricho lo que definirá mi destino”, concluyó.

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Elefante Blanco. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »