Juárez

Se suman exfuncionarios Duarte y Cabada a gobierno de Pérez Cuéllar




septiembre 14, 2021

Nombran a titulares de las direcciones de Regulación Comercial, Derechos Humanos y Justicia Cívica, también en la subdirección de Comercio

Jonathan Álvarez / La Verdad

Daniel Pando Morales

Ciudad Juárez – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, anunció este martes cuatro nuevos nombramientos de directores que se integran a la administración municipal, entre los que se encuentran, Daniel Pando Morales, exdirector de Servicios Públicos durante la administración de Armando Cabada Alvídrez y Jorge Salomé Bissuet Galarza, Fiscal Especializado durante el gobierno de César Duarte Jáquez.

Esta tarde se dieron a conocer los nombres de los directores de la Dirección de Regulación Comercial, subdirección de Comercio, Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Justicia Cívica. Con estos nombramientos, únicamente quedan por designar a los titulares de la Dirección de Gobierno y de la Dirección Jurídica, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento.

Como titular la Dirección de Regulación Comercial fue nombrado Daniel Pando Morales, un exfuncionario del gobierno de Armando Cabada Alvídrez quien tuvo a su cargo la Dirección General de Servicios Públicos durante los últimos tres años.

Sandra Marbel Valenzuela Martínez

Pando Morales además fue director administrativo de la Dirección de Tránsito Municipal y su experiencia previa al servicio público fue como coordinador operativo del área de montaje en la industria maquiladora y en una empresa familiar del sector agroindustrial, se dio a conocer.

Tanto Pando Morales como Ortiz Orpinel aseguraron que la primera instrucción que atenderán será la de hacer un diagnóstico de la situación comercial en la ciudad, principalmente sobre el comercio informal, “tenemos que llegar a la dirección, hacer un estudio y tomar la instrucción para dar un dictamen y empezar a regular todo”, indicó Pando.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento dijo que se hará un padrón del primer cuadro de la ciudad para conocer el número de comerciantes, qué es lo que venden y quién les autorizó trabajar ahí. Agregó que se buscará “recuperar el buen aspecto de la zona centro” y que en caso de confrontaciones con los comerciantes, se buscará atender sus inquietudes a través del diálogo.

Santiago González Reyes

En la subdirección de Comercio estará a cargo Sandra Marbel Valenzuela Martínez quien asumirá su cargo este día a pesar de ser también la suplente de la regidora Yolanda Cecilia Reyes Castro de la fracción edilicia de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Como nuevo titular de la Dirección de Derechos Humanos fue nombrado Santiago González Reyes, quien hasta el día de ayer, era visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). De acuerdo con la semblanza, el también fundador de Morena, fue coordinador de defensa de la Red Mesa de Mujeres.

Jorge Salomé Bissuet Galarza

Santiago González dijo que, como visitador de la CEDH, trabajó muy de cerca con el anterior titular de la dirección que hoy asume, Rogelio Pinal Castellanos y aseguró que desde la dirección de Derechos Humanos se buscará la cooperación tanto con las comisiones estatal y nacional de derechos humanos, específicamente para atender el fenómeno migratorio en la ciudad.

Por otro lado, también se dio a conocer que Jorge Salomé Bissuet Galarza será el director de Justicia Cívica. Bissuet se ha desempeñado como fiscal especializado en ejecución de penas y medidas judiciales en Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte Jáquez; también como director del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico, en Nuevo León y como director del Centro de Readaptación Social en Nuevo Laredo Tamaulipas.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »