Juárez

Adolescentes acusados de asesinar a Rosita son vinculados a proceso penal




octubre 9, 2021

Redacción de La Verdad

Ciudad Juárez– Los tres menores de edad acusados de violación y feminicidio de Rosa Isela M.C., de 13 años, fueron vinculados a proceso este viernes por un juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.

La situación juridica de los acusados, de 15, 16 y 17 años, se definió con base a elementos de prueba presentados por elementos de la Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializados en Justicia Penal para Adolescentes, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Se dio a conocer que el juez Especializado fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los adolescentes violaron y mataron a Rosita – como es llamada la víctima por sus familiares y amigos– y tiraron su cuerpo en un terreno lleno de basura y maleza, donde fue localizado el pasado 30 de septiembre. Por estos hechos, los tres  fueron detenidos el 5 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21.

La Fiscalía aseguró que ya esclareció el feminicidio de la adolescente de 13 años, con los trabajos de campo y gabinete efectuados por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.

Los hechos que se les imputan a los tres adolescentes detenidos ocurrieron el 30 de septiembre en un domicilio particular, donde presuntamente agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que se reserva los datos personales de los menores, en cumplimiento al artículo 36 de Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »