En El País

FBI lanza alerta por desaparición de estadounidense entre NL y Tamaulipas




febrero 24, 2022
Fotografía: Especial vía Elefante Blanco

Un joven estadounidense viajó a México a visitar a un amigo y está desaparecido desde el 27 de enero. El FBI sospecha que fue secuestrado

Por Redacción Elefante Blanco

Tamaulipas– El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta para encontrar a Sergio Armando Rangel, quien desapareció en Nuevo Laredo el 27 de enero después de regresar de Monterrey.

El joven de 28 años, no cuenta con tatuajes, mide 1.80 de largo, pesa 95 kilogramos y tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz y una cicatriz en la mano izquierda.

Las autoridades de la División de San Antonio del FBI sospechan que el hombre de Laredo, Texas, pudo haber sido víctima de un secuestro en México.

Sergio Armando Rangel fue visto por última vez el 29 de enero, cuando volvía a Estados Unidos después de visitar a un amigo en Monterrey, Nuevo León. El joven se hospedó en las Colinas de San Gerónimo.

Según el FBI, Rangel fue visto por última vez con tres amigos en Monterrey. Las autoridades creen que puede estar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Rangel debe llamar a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741”, mencionó el FBI.

La crisis de desapariciones en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, presuntamente a manos de grupos del narcotráfico, no ha parado desde 2018.

En julio de 2021, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ya había intervenido en esa zona del país para rastrear a Gladys Pérez Sánchez y sus hijos John Carlos y Michelle Cristina, quienes desaparecieron el pasado 13 junio luego de una visita familiar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En una ficha difundida a través de la cuenta de Twitter de su oficina en San Antonio, Texas, el FBI señaló que Pérez Sánchez, de 39 años y originaria de Laredo, Texas y sus dos hijos fueron vistos por última vez cuando tomaron la carretera Monterrey-Nuevo Laredo para regresar a Estados Unidos.

Menciona que la familia, de nacionalidad estadounidense, abordó un vehículo Chevrolet Sonic 2014 amarillo, con placas NBX-4740, del estado de Texas. Con Gladys se encontraba su hijo John Carlos González, de 16 años y su hija Michelle Cristina Durán, de 9.

En enero de este año, los colectivos de familiares de víctimas, como “Todos somos uno”, reclamaron que las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas continúen sin dar respuestas por las más de 150 personas desaparecidas.

Actualmente, las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila buscan al exdiputado local, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, quien desapareció en una carretera del noreste, posiblemente durante un trayecto de Coahuila a Nuevo León.

****

*Esta nota fue realizada por ELEFANTE BLANCO. Aquí puedes leer la original

lo más leído

To Top
Translate »