Corrupción

El exgobernador César Duarte, acusado de corrupción, es extraditado a México

El exgobernador de Chihuahua es trasladado desde Miami. Se espera que en las próximas horas llegue al país y sea presentado ante un juez

Por Animal Político / La Verdad

Ciudad de México-El exgobernador de Chihuahua César Duarte es extraditado desde Estados Unidos a México, donde enfrenta acusaciones por posibles actos de corrupción.

Su defensa confirmó a Animal Político que Duarte es trasladado en estos momentos desde Miami, Florida, en Estados Unidos, hasta Chihuahua.

Ahí, quedará a disposición de un juez en las próximas horas.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República informaron que este jueves, el gobierno de Estados Unidos de América entregó en extradición internacional al gobierno de México “al señor César “D”, para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada”.

Medios de la Ciudad de México reportaron que alrededor de las 15:30 horas que Duarte se encontraba en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ahí, se le practicarán exámenes médicos.

Ante la extradición del Duarte, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, volvió a mencionar que en su gobierno, ni perdón ni olvido para los exgobernadores.

El gobierno de México dio a conocer que será la Fiscalía General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado de Chihuahua, a fin de que pongan al señor César “D” a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.

A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014, indicó en un comunicado la FGR.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

lo más leido

To Top
Translate »