Migración

Localizan en EE.UU. a las tres migrantes desaparecidas en Ciudad Juárez

Las jóvenes de Guatemala abandonaron el albergue donde se alojaban y cruzaron la frontera, pero fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza en territorio estadounidense donde esperan que se defina su situación legal, informó la Fiscalía de la Mujer

Por Redacción de La Verdad

Las tres mujeres migrantes originarias de Guatemala reportadas como desaparecidas, el pasado 30 de abril, fueron localizadas bajo resguardo de autoridades migratorias de Estados Unidos.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, dio a conocer que las tres mujeres, dos de ellas menores de edad y una de 18 años, abandonaron el albergue donde se alojaban en Ciudad Juárez y cruzaron la frontera.

Durante su trayecto fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza en terrtorio estadounidense donde esperan que se defina su situación legal, informó.

Las jóvenes son: Emma del Rosario G. M., de 18 años; Norma María T. U., de 17 y Brisalina Anabella A. C., de 16, informó la corporación.

Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua en la zona norte confirmaron que las tres mujeres estaban bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado, resguardadas en un albergue ubicado en la Colonia Fray García de San Francisco, al suroriente de la ciudad.

Desde el reporte de su desapareció se difundieron pesquisas, cuya difusión fue relevante para la ubicación de personas ausentes, se mencionó.

La FEM indicó que con la información recabada durante las diligencias de investigación de campo y gabinete, efectuadas por la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes y/o no Localizadas, se conoció que las tres mujeres habían abandonado el albergue en el que se alojaban en Ciudad Juárez, para dirigirse a la frontera buscando cruzar hacia Estados Unidos.

“En algún punto de su travesía, fueron aseguradas por la patrulla fronteriza en territorio estadounidense, quedando a disposición de las autoridades migratorias en espera de que se defina su situación legal”, se indicó.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lo más leido

To Top
Translate »