En El País

Suspenden rescate de mineros ante obstáculos en pozo




agosto 11, 2022
Fotografía tomada de video de twitter CNPC_MX

Ante el hallazgo de obstáculos por parte de un buzo especializado que descendió al fondo de la mina El Pinabete, el rescate de los 10 trabajadores atrapados fue suspendido este miércoles

Texto: Redacción Pie de Página

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingreso de los cuerpos de rescate al fondo de la mina el PInabete, en Sabinas, Coahuila, fue suspendido ante la falta de condiciones de seguridad.

Un buzo especializado se introdujo en el Pozo 4 de la mina El Pinabete alrededor de las cinco de la tarde, en una cápsula de protección. A su regreso, tres horas después, explicó que existen obstáculos que impiden continuar el recorrido hacia donde estarían los 10 mineros, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro.

De acuerdo con medios locales, el buzo militar que descendió con trabajadores voluntarios en la mina de unos 60 metros de profundidad.

El personal militar bajó en una canastilla. Su ingreso representaba el inicio formal del operativo para rescatar a los mineros que están atrapados luego de que se inundará tras un colapso.

Cerca de las diez de la noche de este miércoles, el gobierno de Coahuila confirmó la información.  

Informó que las bombas usadas para el desagüe en los pozos 2 y 3 serán cambiadas por unas que se puedan maniobrar de mejor manera, aunque con menor capacidad, ante la disminución de los niveles de agua.

Horas antes, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Marina sobrevoló un vehículo no tripulado para poder establecer los puntos de trabajo y obtener información georeferenciada. También informó sobre el monitoreo permanente de los niveles de agua que permitirían el ingreso.

Los 10 trabajadores cumplieron ya más des una semana atrapados en la mina, luego del accidente ocurrido el 3 de agosto pasado.

***

Este trabajo fue publicado originalmente en Pie de Página que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.

lo más leído

To Top
Translate »