Juárez

Juzgan en Chihuahua a los detenidos por jornada violenta en Ciudad Juárez




agosto 14, 2022
Seis hombres presentados por la SSPM de Ciudad Juárez como presuntos responsables de los hechos violentos del 11 de agosto- Fotografía: SSPM de Ciudad Juárez

Tribunal del Distrito Morelos solo declara legal la detención de José Antonio C.B., de 33 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños agravados y ataque contra la paz pública, dos detenidos y trasladados a Chihuahua no son reconocidos por las víctimas; los otros tres detenidos enfrentan su proceso en el Distrito Bravos, con sede en esta frontera

Por Blanca Carmona / La Verdad

Las seis personas detenidas por los hechos violentos registrados el 11 de agosto en Ciudad Juárez fueron traslados a Chihuahua, donde este domingo se presentaron ante un Tribunal de Control del distrito judicial Morelos, que declaró legal la detención solo de uno de ellos.

Se trata de José Antonio C.B., de 33 años de edad, quien fue acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños agravados y ataque contra la paz pública. El hombre dijo que fue goleado por los policías municipales al momento de su detención, pero se negó a rendir declaración ante el Tribunal.

Las otras dos personas detenidas y trasladas a la ciudad de Chihuahua para enfrentar su proceso penal no fueron reconocidas por las víctimas, en la diligencia judicial realizada este domingo ante el Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce si quedaron o no en libertad.

Su traslado se llevó a cabo luego de que las autoridades cambiaron la radicación judicial del caso del Distrito Bravos, con sede en Ciudad Juárez, al Distito Morelos, en la ciudad de Chihuahua. Se informó que esta medida se llevó a cabo por seguridad.

Ante el tribunal, José Antonio fue acusado de que el jueves pasado, como a las 17:08 horas, junto con otras dos personas, aventó bombas molotov a un camión de trasnsporte público que se encontraba estacionado en las calles Rivera de Delicias y Rivera del Bravo de la colonia Riveras del Bravo etapa VIII y con número económico 9232; también de haber arrojado petardos a por lo menos una de las víctimas mortales.

La mañana del viernes 12 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que durante la madrugada fueron detenidas seis personas en la colonia Infonavit Aeropuerto, cuando desde una vivienda dispararon contra agentes que efectuaban una revisión.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Ezequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, a quienes se les aseguraron 3 fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

La corporación dio a conocer que los detenidos arrojaron un granada de fragmentación en un centro de rehabilitación en la colonia Jardines del Aeropuerto, la cual no explotó.

También informó de la detención de Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, por presuntamente haber intentado incendiar un camión con bombas molotov, en la colonia Riberas del Bravo, así como de un adolescente de 16 años acusado de ser vigilante para los grupo criminales.

Tres de los detenidos enfrentan su proceso en Ciudad Juárez, se dio a conocer.

Esta información es actualizada en esta nota: Ninguno de los detenidos por jornada violenta en Ciudad Juárez es acusado ante un tribunal por los 11 asesinatos

lo más leído

To Top
Translate »