Opinión

El amasiato político Corral-Morena-PAN




septiembre 22, 2022

Resulta evidente que en nuestros días existe un evidente amasiato político entre Javier Corral y Morena; ambos, en el papel de concubinos políticos cuya unión es motivada por sus propios proyectos políticos, ¿Quién es el otro u otra? Sin duda alguna, el PAN y/o el actual gobierno estatal

Por Gerardo Cortinas Murra

Amasiato: Unión de hecho fundada en la relación sexual y que no produce consecuencias jurídicas; se da entre una persona casada o entre personas casadas que tienen relaciones sexuales con otras distintas a su cónyuge… y puede darse o no la cohabitación.

Julián Güitrón Fuentevilla (UNAM)

El término ‘amasiato político’ no es nuevo. Ya ha sido utilizado por varios personajes de la política nacional, entre ellos Manuel Bartlett Díaz (la caída del sistema -1988- fue un ‘amasiato’ entre el PAN y Salinas de Gortari) y el periodista Álvaro Delgado (la relación entre Calderón y EPN)

La SCJN considera que el ‘amasiato’ en su significado común, gramatical y culturalmente aceptado por la sociedad, es “la relación entre un hombre y una mujer que sin estar casados ni hacer vida en común generan una unión de hecho. Unión que permite el establecimiento de lazos de confianza, cercanía e incluso autoridad que pueden ser aprovechados para la comisión de un delito”.

En el ámbito civil, el término ‘amasiato’ se refiere a la relación amorosa entre dos personas casadas, o cualquiera de ellas con un vínculo legal de matrimonio con otra.

Luego, resulta evidente que en nuestros días existe un evidente amasiato político entre Javier ‘El Inútil’ Corral y Morena; ambos, en el papel de concubinos políticos cuya unión es motivada por sus propios proyectos políticos para permanecer en la arena política local y nacional.

Así, Javier Corral aspira y conspira para que el Presidente López Obrador le conceda algún cargo público y, de esta manera, seguir viviendo del erario público. A su vez, Morena Chihuahua encubre los actos de corrupción del exgobernador en agradecimiento a su subrepticio apoyo electoral en los pasados comicios locales del 2021.

Para acreditarlo, basta con recordar la estrategia común llevada a cabo por Corral y Morena para evitar, a toda costa, que Maru Campos lograra ser la candidata panista al cargo de Gobernador del Estado; favoreciendo con ello, la candidatura del nefasto candidato de Morena, Juan Carlos Loera.

Más recientemente, el concubinato político Corral-Morena da muestra inusitada y fehaciente de este ‘amorío’ político: El diputado moreno, Oscar Avitia, en su carácter de integrante de la Comisión Jurisdiccional rechazó -de manera tajante y sin explicación alguna- la admisión del juicio político en contra del corrupto exgobernador.

Hasta aquí, el concubinato político Corral-Morena.

Pero, ¿Quién es el otro u otra?

Sin duda alguna, el PAN y/o el actual gobierno estatal.

En una cínica y descarada actitud, sin importarles el que dirá la sociedad chihuahuense, los diputados panistas (Gabriel García cantú, Alfredo Chávez y Carlos Olson) emitieron su voto en contra para evitar la procedencia del juicio político promovido en contra del corrupto exgobernador.

¿Los diputados del PAN votando en contra de la admisión del juicio político? ¿Acaso no habían declarado que el juicio político se haría apegado a la legalidad y, que por ello, asumirían el papel de ‘jueces’ imparciales?

Ahora resulta, que el PAN es la amante perfecta: Presta a defender -sin pudor alguno- a quien calumnió, de manera constante y reiterada, a la actual gobernadora; asumiendo el papel de tercero indigno en una relación humillante e infame, políticamente hablando.

Por mi parte, le daré continuidad a mi reclamo ciudadano hasta lograr que el Pleno del Congreso emita una sentencia condenatoria de responsabilidad política en contra del exgobernador.

Por lo pronto, el día de ayer, presenté dos juicios de amparo en contra de los arbitrios acuerdos de la Comisión Jurisdiccional en los que se negó la admisión de los juicios políticos.

Yo me pregunto:

¿Dónde quedó la moralidad política que tanto presume el PAN?

¿Cuánto tiempo durará el ‘amorío’ político entre el PAN y Javier ‘El ‘Inútil’ Corral?

¿Qué papel asume en este vergonzoso ‘drama’ político, la actual gobernadora Maru Campos?

El PAN, en su papel de amante perfecta de Corral, ¿Lo absolverá de todos sus pecados y corruptelas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lo más leído

To Top
Translate »