Américo Villarreal, de Morena, aseguró que el gobernador saliente de Tamaulipas, del PAN, se reunió con un juez para pedirle que emita ocho órdenes de aprehensión, una en su contra y las otras contra personas que integran su gabinete
Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó al juez estatal, Miguel Moreno Castillo, girar 8 órdenes de aprehensión contra él y parte de las personas que integrarán su gabinete.
“Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, dijo en rueda de prensa convocada de última hora.
Villarreal Anaya apareció junto a su esposa, la doctora María Santiago, Tania Contreras y Héctor Villegas, ambos miembros del Comité de transición.
El morenista reveló que el juez de control, Miguel Moreno Castillo, recibió la instrucción para liberar las hojas de detención del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el político Carlos Canturosas Villarreal; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; entre otras personas.
“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.
El gobernador electo aseveró que el grupo político de Cabeza de Vaca ha caído en la desesperación y siguiendo un plan que busca incidir en la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la próxima semana resolverá la validez del triunfo electoral de Morena.
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.
***
Este texto fue publicado originalmente en Elefante Blanco que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.