La visita del presidente de Estados Unidos a El Paso, Texas se llevará a cabo este domingo 8 de enero, se dio a conocer que visitará un centro de detención de migrantes y sostendrá reuniones con líderes paseños y agentes de seguridad fronteriza
Redacción de La Verdad
El presidente Joe Biden visitará El Paso, Texas este domingo, se anunció al dar a conocer nuevas acciones de control fronterizo, encaminadas a aumentar la seguridad en la frontera y reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada de su país.
Esta visita a la frontera entre Estados Unidos y México se hará de camino a su viaje a Ciudad de México, donde participará en la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que arranca este lunes 9 de enero.
Durante una visita a Kentucky el miércoles dijo que su intención era visitar la frontera, sin indicar a qué lugar. Este jueves, durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca, dijo que viajará a El Paso, Texas.
Su visita sería la primera de Biden desde que asumió el cargo. Las nuevas políticas migratorias contemplan extender los permisos para personas con lazos en Estados Unidos que ingresen de manera legal y contempla la devolución por México de hasta 30 mil personas mensuales de quienes inmigren de forma irregular, se anunció este jueves.
La comunidad de El Paso enfrenta una emergencia humanitaria por el arribo masivo de migrantes que cruzan por su frontera con Ciudad Juárez, a donde cientos de personas migrantes son expulsadas diariamente bajo el Titulo 42.
Miles de migrantes han sido liberados a las calles de El Paso durante los últimos dos mes debido a que el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza y los refugios no gubernamentales del área están por encima de su capacidad y los migrantes llegan a la frontera en números récord.