En El País

Pobladores de Nuevo Laredo enfrenta a militares acusados del asesinato de cinco personas




febrero 27, 2023
Captura de video.

Ciudadanos acusan a integrantes del Ejército de la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas; confrontaron a soldados con palos y a pedradas, reciben balazos

Por Redacción Elefante Blanco

Tamaulipas- Elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Nuevo Laredo se enfrentaron a balazos y piedras por el presunto asesinato extrajudicial de 3 personas, entre ellas un menor de edad.

El enfrentamiento entre militares y pobladores se dio en la colonia Cavazos Lerma en Nuevo Laredo. Los vecinos gritaron y confrontaron a los soldados, quienes estaban dando perímetro a un operativo.

Una de las víctimas mortales por es ciudadano americano, por lo que sus familiares solicitaron apoyo consular a Estados Unidos por la posible ejecución extrajudicial.

Los soldados contuvieron a los hombres que arrojaron piedras y soltaron la camioneta donde fueron asesinadas las 3 personas. Sin embargo, un elemento militar cayó y fue atropellado por una unidad militar.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la madrugada de este domingo, un convoy militar disparó a una camioneta blanca marca Chevrolet que se encontraba en la calle Huasteca entre Jiménez y Méndez.

Cuatro personas estaban dentro del vehículo, de las cuales 3 murieron y una sobrevivió. Al escuchar los disparos, los vecinos salieron entre 4:30 y 5 horas para detener a los militares.

Pasadas las 10 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en la escena del asesinato, moviendo la camioneta sin que los peritos de las Fiscalías estatal o federal llegaran para comenzar la indagatoria.

Los pobladores reclamaron a los militares y la confrontación aumentó cuando familiares de las víctimas cerraron el paso a la grúa que se llevó la camioneta.

Crédito de videos: Luis Valtierra Noticias

Actualización del contenido el 1 de marzo de 2023

***

lo más leído

To Top
Translate »