Elecciones

Operaba funcionaria municipal centro a favor de Armando Cabada en edificio público




julio 1, 2018
La subdirectora de Educación del gobierno municipal, María de Lourdes Ríos, al momento de su traslado a la PGR por elementos estatales Foto: Alejandro Sánchez / La Verdad

Localizan a Subdirectora de Educación en el Gobierno Municipal en la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino Hernández con material electoral, recibos de pagos y cheques en beneficio del alcalde con licencia que busca la reelección.

María de Lourdes Ríos fue puesta a disposición de la PGR

Rocío Gallegos
La Verdad
Ciudad Juárez–La subdirectora de Educación del Gobierno Municipal, María de Lourdes Ríos, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR) porque fue acusada de peculado, al encontrarla en un edificio público en el que presuntamente operaba a favor del candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.
Al ser cuestionada sobre los hechos ocurridos en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Arturo Tolentino Hernández, la funcionaria municipal asumió directamente la responsabilidad y deslindó a sus jefes del presunto delito electoral, porque aseguró que no conocían las operaciones que realizaba en el lugar.
“Él no tiene nada qué ver”, afirmó al salir del edificio público ubicado en las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en la colonia Silvias, de donde fue trasladada por agentes de la Policía Estatal a las instalaciones de la PGR.

El lugar quedó asegurado por disposición federal, para evitar que ingresen otras personas al domicilio, informó un agente preventivo.
La funcionaria municipal fue detectada por representantes del partido Morena cuando llegaba a la biblioteca en un vehículo Toyota Corolla con placas ELK 9520, del que supuestamente bajó con material electoral para operar desde la bodega del edificio público.
Federico Solano Jurado, representante de Morena ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), dijo que en el lugar encontraron listas nominales, relación de casillas, mapas distritales y recibos de pagos con montos que van de los 400 a 600 pesos, así como cheques de empresas que supuestamente aportaron recursos para la campaña de Armando Cabada.
“Operaban para la campaña de Armando Cabada, estaban pagándole a gente como representantes de casilla, encontramos también nombramientos de representantes generales y representantes de casilla que tenían en su poder y un sinfín de información que está contenida aquí y que vamos a aportar como elementos de prueba para presentar la debida denuncia”, dijo.
Aseguró que algunos de los cheques que alcanzó a ver procedían de empresas como (Constructora) Yvasa y Enalte (Desarrollos), mientras que otros estaban en blanco, pero tenían la fecha de hoy.
Explicó que después de las  10:30 horas recibieron información sobre el operativo a favor de Armando Cabada, alcalde con licencia que busca la reelección, y al acudir al lugar encontraron el edificio público abierto, por lo que entraron y al verificar que tenían material electoral dieron parte a las autoridades policiacas.
Presuntamente en el lugar se encontraban cuatro personas, uno de ellos empleado municipal de Ecología, una persona no identificada y una sobrina de María Lourdes Ríos, pero sólo la funcionaria municipal fue puesta a disposición de la PGR.

gallegoslaverdad@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »