Elecciones

Reactivan Cabada y González Mocken disputa por alcaldía




julio 19, 2018
Representantes de Javier González Mocken, candidato de Juntos Haremos Historia, presentan impugnación a la elección de Ayuntamiento ante la AMEJ. Foto: Cortesía

Los representantes de los candidatos independiente y de Juntos Haremos Historia interponen una impugnación a la elección de Ayuntamiento de Juárez

La Verdad
Ciudad Juárez.- Con impugnaciones a la elección de Ayuntamiento, Armando Cabada Alvídrez, candidato independiente, y Javier González Mocken, candidato de Juntos Haremos Historia, reactivaron la noche de este miércoles la disputa por la presidencia municipal de Juárez, que de acuerdo con el cómputo oficial ganó éste último por 981 votos.
Con una diferencia de minutos, los representantes de ambos candidatos interpusieron ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) recursos de inconformidad ante los resultados de la elección de Ayuntamiento del 1 de julio.
“Defenderé los votos que expresan la voluntad de los juarenses. No es mi intención crispar el ambiente o generar polarización social” expresó Cabada en sus redes sociales, mientras que sus representantes interponían el juicio de inconformidad con el cual impugnó la elección de Ayuntamiento de Juárez ante la Asamblea Municipal Electoral.
Y agregó que su decisión “no es en contra de Morena, ni del Lic. Javier González Mocken, sino mostrar la falta de imparcialidad de la institución electoral”.

Representantes de Cabada interponen impugnación a la elección de Ayuntamiento de Juárez ante la AMEJ Foto: Cortesía AMEJ

A su vez, Héctor González Mocken, coordinador de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia dijo que la impugnación de Cabada es un recurso legal que tiene cualquier perdedor.
Es un pataleo este recurso de Cabada contra la elección de Ayuntamiento, porque en el computo se revisaron todos los votos, ante todo mundo y la ciudadanía sabe que ganó González Mocken, dijo.
La AMEJ dio a conocer que al recurso de inconformidad del independiente se le dio entrada a las 22:06 horas de este miércoles y anunció que la turnará al Instituto Estatal Electoral.
El documento fue presentado por el representante legal de Cabada en la Asamblea, Sixto Neira, y la recibió Cristina Rojo, auxiliar del departamento jurídico, con Fe pública. De este acto dio fe el notario público número 17, Carlos Javier Espinoza Leyva.
En respuesta a la impugnación de Cabada, el equipo legal y representantes de González Mocken también interpuso una impugnación ante la Asamblea Municipal.
Minutos después, cerca de las 23:30 horas, el representante de Juntos Haremos Historia ante la Asamblea, Federico Solano Rivera presentó un recurso de inconformidad.
Antes, en declaraciones a medios de comunicación, González Mocken dijo que debido a que su contrincante en la elección del 1 de julio inició las hostilidades con la impugnación, él también lo haría.
De acuerdo con los resultados oficiales del recuento total de los votos emitidos en las mil 992 casillas instaladas el 1 de julio y dado a conocer la noche del 13 de julio, González Mocken obtuvo 177 mil 460 sufragios, que representan el 34.41 por ciento del total de los sufragios, y Armando Cabada 176 mil 479, el 34.22 por ciento.
En la elección votaron 515 mil 692 personas que representan el 47.92 por ciento del total de los ciudadanos con derecho al sufragio en el municipio.
El equipo de Cabada dio a conocer que hoy en conferencia de prensa el propio candidato independiente dará a conocer los detalles del juicio de inconformidad presentado esta noche.
Sin embargo, trascendió que el independiente impugnó 75 casillas con mil 465 votos que considera fueron mal capturados por personal de la Asamblea Municipal Electoral durante el cómputo de los votos de la jornada del 1 de julio.
González Mocken impugnó para la revisión de los votos de 112 casillas, dio a conocer su equipo.
De acuerdo con la Ley Electoral del Estado, el juicio de inconformidad debe promoverse dentro de los cinco días contados a partir del día siguiente de que concluya la práctica del cómputo correspondiente.
En este caso, informaron autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE), la fecha límite para presentar el juicio venció la noche de este miércoles, toda vez que la entrega del acta de mayoría se llevó a cabo la noche del viernes 13 de julio.
laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »