Fotografías: Rey. R. Jauregui / La Verdad
Texto: La Verdad
Ciudad Juárez –Estados Unidos activó una restricción a los cruces fronterizos desde México para los viajes no esenciales, es decir, aquellos que tiene fines turísticos, de compras o recreativos, como una medida para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.
Aunque la medida se anunció como una disposición binacional, México mantiene libre y sin revisión el tránsito de personas que ingresan al país desde territorio estadounidense, se pudo presenciar al ponerse en marcha la restricción en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.
En contraste, Estados Unidos solo permitió el paso de sus ciudadanos o residentes e impidió el cruce de mexicanos que intentaron cruzar con su visa de turismo o sin permiso de trabajo.
Este cierre parcial se implementa en toda frontera terrestre entre Estados Unidos y México –– Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– por 30 días, lo que podrá ser extendido previa revisión, se informó.
La medida entró en vigor este sábado 21 de marzo a las cero horas tiempo de Washington, D.C., las 22:00 horas tiempo de México.
Compartimos imágenes de cómo fueron los primeros minutos de la medida implementada en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, por el Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe.
laverdadjz@gmail.com