Juárez

Reprueban juarenses a Corral y Cabada, arrastran desgaste por su desempeño




marzo 24, 2020
Javier Corral, Armando Cabada y Andrés Manuel López Obrador. Fotografías: Tomadas de sus páginas de facebook

El presidente López Obrador fue calificado con 7.17 exhibe una evaluación realizada por el Plan Estratégico de Juárez, donde el gobernador obtuvo un 4.09 y el alcalde, un 5.22

La Verdad

Ciudad Juárez – El gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez enfrentan la crisis de la pandemia COVID-19 arrastrando un desgaste por su desempeño ante percepción ciudadana, se desprende de la Evaluación Ciudadana a Gobernantes 2020 del Plan Estratégico de Juárez.

De acuerdo con el ejercicio de opinión, el gobernador del Estado recibió una calificación de 4.09, lo que exhibe una caída con relación a la evaluación que recibió el año pasado, de 4.89.

En tanto que el presidente municipal de Juárez fue calificado por los ciudadanos con 5.22. Esta calificación refleja una fuerte caída de Cabada Alvídrez con respecto al 2019, cuando obtuvo un 6.6. En los últimos dos años, el alcalde ha perdido cerca de 2 puntos de calificación.

La encuesta del Plan Estratégico de Juárez también levantó la percepción de los juarenses sobre la labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un 7.17, la más alta entre los tres órdenes de gobierno.

Esta es la primera evaluación que realizan a un presidente del país, por lo que no existen parámetros para comparar con gobiernos anteriores, precisa la organización ciudadana, al tiempo que informa que la escala de las calificaciones es de 1 al 10, donde 10 es la máxima y 1 es la mínima.

Los resultados se difundieron este lunes, pero la encuesta fue realizada en entrevistas cara a cara en domicilios de toda la ciudad entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y su margen de error de +/- 2.5 por ciento, se informó sin precisar el número de encuestados.

Calificación por distrito

Al revisar los resultados de la evaluación por distritos de la ciudad, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez recibió su mejor calificación en el centro geográfico de la ciudad, donde el distrito 07 le otorgó un 5.78.

Calificación al desempeño de Cabada por distrito

En contraste, el distrito 03 al norponiente de Juárez calificó al alcalde con una calificación inferior a 5, se muestra.

***

El gobernador Javier Corral Jurado no alcanzó calificación aprobatoria en ninguno los distritos que abarca el municipio de Juárez, se exhibe en la evaluación.

Calificación al desempeño de Corral por distrito

Su mejor puntaje lo obtuvo en el centro geográfico de la ciudad, en el distrito 07, donde alcanzó un 4.58 de calificación. La peor evaluación fue dada al norponiente de la ciudad por el distrito 03, que calificó su gestión con un 3.88

***

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo calificación aprobatoria en todos los distritos que corresponden a este municipio.

Calificación al desempeño de AMLO por distrito.

Su mejor calificación se la otorgaron al suroriente de la ciudad, en el distrito 09, donde alcanza un 7.99. La calificación más baja obtenida por el mandatario es de 6.70 en el distrito 05.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »