COVID-19

Restricciones de movilidad serán permanentes las 24 horas: Cabada




mayo 9, 2020

En un mensaje que difundió este sábado en redes sociales, el alcalde Armando Cabada aclara que las medidas vigentes desde las 10:00 pm del viernes son permanentes, no solo en la noche.

La Verdad

El alcalde Armando Cabada Alvídrez precisó que las medidas de contingencia que se implementaron desde la noche del viernes serán permanentes las 24 horas por los próximos 10 días, en un intento de frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

A través de sus redes sociales, escribió: “Solo para aclarar. Las medidas de contingencia que se tomaron ayer 8 de mayo a las 10:00 pm son permanentes (no solo en la noche). Estas medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días. Vamos a estar bien”.

El comentario lo realizó Cabada en medio de críticas ciudadanas y de derechohumanistas que cuestionan las restricciones implementadas, por considerarlas violatorias a los derechos humanos.

La tarde del viernes ofreció una conferencia de prensa virtual donde anunció que ordenó restringir la circulación vehicular a partir de las 10 de la noche, cancelar fiestas públicas y privadas, prohibir las ventas en la vía pública, así como cerrar parques, con la intención de frenar la expansión del coronavirus.

Comentó que las restricciones estarán vigentes por 10 días, a partir de las 10 de la noche de este viernes 8 de mayo, cuando se espera que se presente el periodo más crítico de la pandemia. Aunque no precisó hasta que hora del día estaría vigente la restricción para circular.

Este sábado, en un mensaje que lanzó cerca de las 11:00 horas en sus redes sociales, el presidente municipal dijo que las medidas de contingencia que entraron en vigor la noche del viernes serán permanentes las 24 horas, por 10 días.

Cabada enumeró las medidas que entraron en vigor:

“Se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos. Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de comercio, los policías y los agentes de seguridad vial.
Para evitar la expansión del contagio, la policía municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sea públicos o privados.

Se vigilará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados tal y como lo especificó el gobierno estatal.

Se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón usen cubreboca y guarden las medidas de la sana distancia.

Se implementará un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor.

Todo vehículo que sea observado en circulación será escrupulosamente revisado para verificar:

a) Que los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.

b) Que no vayan a bordo más de dos personas.
Estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos diez días actuemos con prudencia y civilidad, debemos extremar precauciones y atender las disposiciones de los establecidas por los tres órdenes de gobierno”.

Cabada también dio a conocer que los agentes de seguridad pública estaban retirando a vendedores de flores y regalos que se instalaron en la vía pública con motivo del Día de las Madres.

“Es por el bien de todos. Ya se están retirando a vendedores ambulantes. Estos 10 días son críticos. Debemos evitar el colapso de hospitales y el contagio comunitario”, indicó en su mensaje enviado a la ciudadanía en redes sociales esta mañana.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Ordena Cabada ‘toque de queda’ nocturno por pandemia

‘Restricción para circular atenta contra los derechos humanos’

lo más leído

To Top
Translate »