Juárez

Municipio licitará instalación de lámparas para ‘plan b’ de Juárez Iluminado




junio 1, 2020
Fotografía: Tomada de YoCiudadano

El alcalde Armando Cabada anunció que esta semana se lanzarán las licitaciones para que cuatro empresas colaboren con la Dirección de Alumbrado Público del Municipio en la instalación de las luminarias

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que esta semana se lanzarán cuatro licitaciones más para el ‘plan b’ del proyecto Juárez Iluminado.

De acuerdo con el Alcalde, las licitaciones serán para que cuatro empresas colaboren con la Dirección de Alumbrado Público del Municipio en la instalación de las luminarias, que ya empiezan a llegar luego de un retraso ocasionado por la contingencia sanitaria.

“La proveeduría de todo el país e incluso el mundo está retrasada, pero está empezando a llegar el material a las oficinas de alumbrado público. Esta semana Obras Públicas habrá de licitar a las empresas que colaborarán”, dijo Cabada.

De acuerdo con el Presidente Municipal, se espera reemplazar en este año —a través de gasto corriente— 35 mil luminarias en un plazo aproximado de casi seis meses que terminaría en octubre.

En la segunda etapa se contempla cambiar otras 40 mil a inicios de 2021, dijo.

“Lo haremos arrancando el año para ver cuánto vamos a poder destinarle al proyecto. La intención es comprar otras 40 mil luminarias y así atender el 85 por ciento de las luminarias en la ciudad, dejar pues al término de esta administración cuando menos cambiadas el 85 por ciento de las luminarias que hay en la ciudad”, mencionó.

El Municipio ya licitó y compró el material para reemplazar las luminarias a través de tres licitaciones, una para adquirir grúas con canastilla, otra para material eléctrico y una más para las luminarias que en total alcanzan un monto de cerca de 178 millones de pesos. A esta suma faltaría agregar el costo de las licitaciones recién anunciadas por el alcalde para la instalación.

La empresa Hidromecánicos MC ganó la licitación para la adquisición de diez grúas con canastilla en un contrato por 10 millones 650 mil pesos.

Las empresas Fluotec y Miscelec proveerán al Municipio de luminarias, la primera con un contrato de 98 millones 926 mil 790 pesos y la segunda por 24 millones 59 mil 840 pesos.

Se adquirirá un total de 34 mil 982 lámparas: 5 mil 152 lámparas de 140 a 160 watts, mil 960 de 230 a 260 watts, 16 mil 660 de entre 40 y 50 watts, 7 mil 910 de entre 50 y 55, y 3 mil 300 de 75 a 90.

Para la adquisición de material eléctrico se contrató a las empresas Distribuidora Eléctrica Industrial de Juárez (Diselin), por 35 millones 258 mil 466 pesos; a Eléctrica Milec, por 4 millones 816 mil 850 pesos con 7 centavos y a Miscelec Juárez, por 4 millones 568 mil 369 pesos, lo que da un total de 44 millones 643 mil 685 pesos.

Apoya a La Verdad. Cada contribución es muy valiosa para nuestro futuro. ¿Cómo donar? Dale click aquí

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »