COVID-19

Alistan vacunación COVID para los adolescentes de 15 y 17 años




noviembre 16, 2021
Vacunación durante la jornada de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades, en octubre 2021. Fotografía: Bienestar Chihuahua

La Secretaría de Salud informó que a a partir del 19 de noviembre se podrá prerregistrar a menores de entre 15 y 17 años sin comorbilidades

Redacción La Verdad

La Secretaría de Salud dio a conocer que a partir del viernes 19 de noviembre, las y los adolescentes de 15 a 17 años de edad podrán realizar su preregistro para recibir la vacuna contra Covid-19.

El preregistro se deberá realizar en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx se anunció este martes.

Este preregistro se encuentra en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación y estará disponible desde el próximo viernes. Los requisitos son: CURP, entidad, municipio, Código Postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

El delegado dijo que “el pre-registro es lo principal, porque nos ayuda mucho a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos”.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

Por grupo de edad: 66 mil 297 de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años, dio a conocer la dependencia federal con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La primera etapa de vacuna para este segmento de la población se llevó a cabo para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y al cierra de esa jornada, realizada del 18 al 30 de octubre, se informó que fueron inmunizados 5 mil 238 personas en la entidad, del biológico de Pfizer-BioNTech. De ese total, mil 752 dosis se aplicaron en Ciudad Juárez.

En el caso del anuncio de esta mañana, será para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, que acudan de manera voluntaria, se informó.

Sobre las sedes y días de vacunación se informó que los detalles se informarán conforme se vayan tomando los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas en el entidad, tanto estatales como federales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Bienestar.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »