La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que se trata de Ángel Daniel M.G., de 21 años, desaparecido el 17 de enero, ya fue entregado a su familia; Kevin sigue reportado como ausente
Blanca Carmona / La Verdad
El cuerpo que por error fue entregado por la Fiscalía de Chihuahua a la familia del adolescente Kevin Adrián León Contreras fue identificado de forma oficial como Ángel Daniel M. G., de 21 años, y entregado a sus familiares. Mientras que Kevin continúa reportado como desaparecido.
El pasado 24 de enero personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua entregó un cadáver a los padres de Kevin, de 14 años, y luego de que ellos se percataron que no era su hijo el cuerpo fue retirado de la casa por personal de una empresa funeraria.
Ese cuerpo –marcado en el Servicio Médico Forense (Semefo) como 140/2020/37, aunque estamos en el año 2022– corresponde a una persona que llevaba por nombre Ángel Daniel M. G., de 21 años de edad quien fue visto por última vez el 17 de enero, informó la vocera de la FGE, Sahira Castro.
El reporte de ausencia respecto a Ángel Daniel fue rcibido el 23 de enero en el municipio de Ciudad Juárez, dijo la portavoz.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía dio a conocer que para la identificación se siguió el dictamen de identificación humana en materia de medicina forense y estomatología forense, que consiste en confrontar datos ante mortem y post mortem.
El pasado 26 de enero se presentaron en las instalaciones del Semefo Norma Angélica G. H., y Luis Antonio M.G, quienes aportaron datos que se confrontaron con las características que presentaba el cuerpo y señas particulares, como cicatrices, lunares, entre otros y se llegó a la conclusión que el cuerpo, localizado el pasado 18 de enero en el interior de un canal ubicado en las calles Ramacoi y Tubures, de la colonia Roma y que estaba en calidad de desconocido después de la confusión con Kevin– corresponde a Ángel Daniel, quien también estaba reportado como ausente.
También se realizó un estudio de dactiloscopía, mediante ficha necrodactilar –la huella dactilar de tomada del cuerpo– y se verificó con archivos existentes, dio positivo. Por lo que el cuerpo se entregó a sus familiares.
Mientras que Kevin Adrián sigue reportado como ausente. La última información que se proporcionó a la familia de él es que se habían recuperado un video donde al parecer se observa a Kevin cargando una mochila. Un material captado justo el domingo 24 de enero cuando las autoridades ya lo daban por muerto.
Además, los policías les indicaron a los padres de Kevin que hay datos de que los días 19 y 20 de enero el menor fue visto en la colonia Francisco Sarabia. Por lo que el miércoles la familia del adolescente y agentes ministeriales pegaron pesquisas en la calle Emilio Carranza correspondiente a esa colonia.
Cualquier información sobre su paradero se recibe al teléfono 614 4293300 extensiones 56455, 58132, 14289 y 10706.
laverdadjz@gmail.com