Una mujer de 31 años denunció que fue agredida sexualmente por tres trabajadores de la termoeléctrica en oficina del sindicato de electricistas, los acusados aún no son detenidos
Por Redacción de La Verdad
Tras la denuncia por violación de una mujer en contra de empleados de Central termoeléctrica en Samalayuca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que, a través de las Unidad de Género e Inclusión, colabora con las autoridades investigadoras a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos.
En un pronunciamiento, dirigido a la opinión pública la dependencia descentralizada del gobierno federal asegura que además “se procederá con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente”.
Esta postura de la CFE se dio a conocer luego de varias jornadas de protestas encabezadas por familiares de la víctima que reclaman justicia, con marchas, manifestaciones frente a la termoeléctrica y el bloqueo a la carretera Panamericana a la altura del poblado.
De acuerdo con testimonios. La violación ocurrió la noche del 22 de abril por tres trabajadores de la termoeléctrica en Samalayuca, poblado ubicado a unos 50 kilómetros de la mancha urbana de Ciudad Juárez.
Los acusados, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aún no han sido detenidos.
“Ante los hechos ocurridos recientemente en oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), donde una mujer fue agredida física y sexualmente, y que señalan como responsables a trabajadores de la Central Termoeléctrica Samalayuca, la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad…condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa”, se indica en el pronunciamiento con fecha del 16 de mayo que fue difundido esta tarde.
En el documento, firmado por Nimbe Durán Téllez, también se menciona que la Unidad ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de sancionar los hechos.
“Reiteramos nuestro compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia en razón de género en la empresa. Estamos trabajando para que ese compromiso se traduzca en acciones tangibles”, se informó.
laverdadjz@gmail.com