COVID-19

Gobierno anuncia vacunación contra COVID para niños y niñas de 5 a 11 años

Vacunación antiCOVID a niños en El Paso, Texas. Fotografía: Cortesía-Archivo La Verdad

Este jueves 16 de junio, se podrá registrar a los infantes de entre 5 a 11 años para que sean vacunados contra el COVID-19.

Por Redacción Animal Político

El próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para que niñas y niños de 5 a 11 años sea vacunados contra el COVID-19 en los próximos días, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

“Se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios”, explicó.

El subsecretario dijo que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Animal Político. Ver original aquí.

Notas Relacionadas:

lo más leido

To Top
Translate »