COVID-19

Repunte de contagios de COVID hace otra vez obligatorio uso de cubrebocas en Chihuahua



jueves, julio 14, 2022
Sesión del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua realizada este viernes donde se aprobó volver hacer obligatorio uso de cubrebocas. Fotografía: Gobierno de Chihuahua

El Consejo Estatal de Salud aprobó este viernes retomar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, los casos por inicio de síntomas pasaron de 456 a 2 mil 980 en las últimas cinco semanas en el estado de Chihuahua

Por Redacción de La Verdad

Los contagios por COVID-19 en el estado de Chihuahua aumentaron más de seis veces  durante las últimas cinco semanas al pasar de 456 a 2 mil 980 los casos por inicio de síntomas, por lo que este viernes el Consejo Estatal de Salud aprobó retomar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

También, acordó la reducción de aforos al 80 por ciento en los establecimientos, como parte de las medidas para detener el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, informó que el objetivo es evitar el incremento de casos y que el ausentismo laboral pueda repercutir en el desarrollo de las actividades económicas.

Explicó que en esta quinta ola, se muestra un mayor incremento en comparación con la fase inicial de la ola anterior, que se registró durante el pasado mes de enero.

De acuerdo con el reporte COVID que se emitió este viernes, las autoridades de Salud estatal, en la entidad se registra un acumulado de 155 mil 356 casos confirmados con 2 mil 980 casos por inicio de síntomas y 43 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 062, con 6 defunciones en la última semana que corresponden a los municipios de Chihuahua (+2), Delicias (+2), Meoqui (+1) y Saucillo (+1).

Ante esta situación, el Consejo Estatal de Salud aprobó hacer otra vez obligatorio el uso de cubrebocas. Apenas el pasado 5 de mayo, el organismo había determinado que se dejara de usar en espacios abiertos; sin embargo, el repunte de los casos obligó a retomar su uso forzado en espacios abiertos y cerrados.

Además las autoridades de Salud exhortaron a la población a reforzar e implementar las medidas de prevención durante sus actividades cotidianas.

Sandoval Magallanes exhortó a la población a extremar acciones preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, completar los esquemas de vacunación y aplicarse la prueba de diagnóstico en caso de manifestar síntomas.

Por parte de las autoridades sanitarias, se fortalecerán las estrategias de comunicación para difundir las medidas preventivas y evitar la propagación de SARS CoV-2, se anunció.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, indicó que el incremento de casos ha sido gradual en las últimas 8 semanas epidemiológicas.

Indicó que actualmente 43 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento y las defunciones presentan un ligero incremento, particularmente en personas mayores de 65 años.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »