En El País

‘Comentarios tendenciosos’ buscan alejar a la ciudadanía del Ejército, acusa el secretario de la Defensa




septiembre 14, 2022

En su discurso para conmemorar la gesta de los niños héroes, el secretario de la Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas actúan siempre con apego a la ley. Mientras, en el Congreso se discute una reforma que ampliaría su despliegue en tareas de seguridad pública hasta 2029

Por Redacción Animal Político

Ciudad de México- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acusó que hay “comentarios tendenciosos” que buscan alejar a la ciudadanía de las Fuerzas Armadas, al tiempo que el Congreso discute una reforma que ampliaría la presencia militar en las calles para tareas de seguridad pública.

Sandoval fue uno de los oradores en la ceremonia realizada este martes para conmemorar la gesta de los niños héroes, como se conoce a las acciones de cadetes del Colegio Militar frente a la invasión estadounidense en 1847.

Durante el acto, el general aseguró que las Fuerzas Armadas siempre actúan en apego a la ley y por el bien del país, pese a las críticas.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, dijo.

En esa misma línea, Sandoval insistió en que la misión de las Fuerzas Armadas es proteger al país, lo que ahora incluye combatir la inseguridad pública, aunque organismos internacionales y organizaciones civiles advierten que esto fomenta violaciones a los derechos humanos.

“Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella ante la que sucumbieron los niños héroes; sin embargo, tienen la constante (…) de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas”, dijo el general.

El discurso del secretario de la Defensa se dio al mismo tiempo que, en la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó —con los votos de Morena, sus aliados y el PRI— una reforma para extender hasta 2029 la presencia de soldados y marinos en tareas de seguridad pública.

La reforma —que rechazan el PAN, el PRD y MC, así como activistas— argumenta que esto es necesario porque la Guardia Nacional, creada en 2019, aún no se consolida.

Lee más:

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Animal Político. Ver original aquí.

lo más leído

To Top
Translate »