Ayotzinapa

Ayotzinapa: Detienen al general José Rodríguez Pérez acusado de ordenar asesinato de 6 normalistas



jueves, septiembre 15, 2022
Fotografía: Carlos Carbajal / Archivo-Amapola Periodismo

De acuerdo con el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército por el caso Ayotzinapa

Por Animal Político

El general José Rodríguez Pérez, quien fuera comandante del 27 Batallón de Infantería, fue detenido por presuntamente ordenar el asesinato y desaparición de 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano.

“Al momento se han ejecutado ya tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala, en septiembre de 2014”, explicó.

El gobierno federal atribuyó al coronel José Rodríguez Pérez dar la orden para asesinar y desaparecer a seis normalistas de Ayotzinapa, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

Impugnación contra juez por absolver a Abarca

Durante le presentación del informe Cero Impunidad, Ricardo Mejía informó que el Ministerio Público Federal impugnará la decisión del juez que absolvió a José Luis Abarca por la desaparición de los 43 normalistas.

“Se generó la absolución por el delito de secuestro agravado, por el tema de Ayotzinapa. Un juez de procesos penales de Tamaulipas decretó la absolución de José Luis Abarca y 19 personas más, esto se va a impugnar de tal suerte que los acusados no saldrán de prisión“, declaró el subsecretario.

De acuerdo con Ricardo Mejía, se va a imponer una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez que dictó la absolución.

“Vale la pena subrayar que con esta sentencia absolutoria, se acumula un total de 98 exoneraciones en primera instancia contra diferentes individuos que participaron en estos hechos. Se va a proceder en términos de la ley ante la Judicatura contra el juez de procesos penales”, sentenció.

Por su parte, Alejandro Encinas, se lanzó contra el juez federal que decidió absolver a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un tuit, el funcionario publicó: “Lo dicho. Nuevamente el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Animal Político. Ver original aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lo más leído

To Top
Translate »