Juárez

El Neto iba solo en el momento del enfrentamiento: FGE




enero 5, 2023

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz resultó herido y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en la zona norte por cuestiones de seguridad, sin embargo, murió en el camino, asegura la autoridad

Por Marco Antonio López / La Verdad

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, se encontraba solo tratando de huir de autoridades de los tres niveles de gobierno cuando impactó su auto contra un poste, descendió abriendo fuego a los oficiales y resultó herido de impactos de bala.

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, explicó que se montó un operativo en el que participaron más de 200 elementos de seguridad entre Secretaría de la Defensa Nacional, agentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para sacar del domicilio en el que identificaron se resguardaba el prófugo Piñón de la Cruz.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, ‘El Neto’ fue detenido en un punto distinto al domicilio donde se resguardaba.

De la vivienda donde se le ubicó en la colonia Aztecas se dieron a la fuga dos vehículos con varios hombres armados, uno era un BMW X6, tipo camioneta modelo 2014, blindado, color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua y otro no identificado.

En el BMW iba solo Ernesto Piñón y en el otro un grupo de hombres que presentamente lo resguardaban, aseguró el fiscal general del Estado. Ante la huida se desató una persecución.

En el cruce de la avenida Carlos Amaya y Cartagena, antes de llegar al eje vial Juan Gabriel en sentido de poniente a oriente el vehículo BMW se impactó contra un poste junto a una gasolinera.

En ese momento, siendo aproximadamente la 1:38 de la mañana, de acuerdo con la información del fiscal, descendió del vehículo Ernesto Piñón abriendo fuego contra los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desatando una balacera en ambos lados de la que resultó herido ‘El Neto’. El vehículo que lo acompañaba se dio a la fuga, dijo el fiscal.

Herido de impactos de bala, Ernesto Piñón fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde le iban a proporcionar atención los médicos de la Fiscalía, sin embargo, al lugar llegó sin signos vitales, mencionó el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

“Hay una persecución y hay agresión hacia los elementos que participaban en la detención, se torna complicado darle asistencia médica en el lugar o acercar paramédicos por un riesgo al mismo sitio y se analizó la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio, sin embargo, nuestros hospitales tienen circulación de personas y en la inmediatez de lo que estaba sucediendo, y bajo los efectos que se estaban presentando en la ciudad, se optó por no llevarlo a un nosocomio para no poner en riesgo a la población, de ahí que lo trasladamos a un lugar seguro como lo es la Fiscalía General del Estado donde también contamos con médicos que le podían brindar los primeros auxilios, sin embargo, a nuestras instalaciones ya llega sin signos vitales”, dijo el fiscal de la Zona Norte.

Cuestionado sobre los disparos y lesiones de ‘El Neto’, Carrasco Chacón dijo que estaban a la espera de la necropsia de ley para tener esa información.

El fiscal general mencionó que en el operativo no hubo más detenidos ni heridos y que fueron aseguradas 10 armas largas de distintos calibres, un arma corta color negro calibre 45 y seis cargadores abastecidos.

En un recorrido por la zona donde ocurrió el enfrentamiento de ‘El Neto’ con policías se encontró el lugar donde el prófugo impactó el vehículo BMW y derribó un poste, se encontraron algunos pedazos de la carrocería del vehículo pero no se encontró ningún impacto de bala. Empleados del gas que instalaban un medidor que fue arrancado en el impacto y ocasionó una fuga mencionaron que tampoco encontraron impactos de bala en el lugar.

Autoridades estatales filtraron a medios de comunicación una imagen en la que se ve el cadáver de Ernesto Piñón en la caja de una camioneta blanca con los brazos esposados detrás de su espalda.

Recaptura a otro de los fugados del Cereso

El fiscal general del Estado mencionó en al rueda de prensa que alrededor del mediodía de este jueves se capturó con vida a otro de los internos del Cereso Estatal 3 fugado durante el ataque del primero de enero.

Se trata de Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, quien fue detenido en la calle Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de cristal y una pistola escuadra calibre .40.

Rojas Ruiz fue detenido junto con una mujer identificada como Laila Guadalupe D. H., de 19 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, se informó.

La Fiscalía anunció que se mantiene el operativo de captura hasta dar con los 28 reos aún profugos.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »