Juárez

Un arreglo floral, la amenaza para el juez que lleva el caso de Los Mexicles detenidos




enero 5, 2023

Dejan arreglo fúnebre como amenaza a un juez de control que lleva el caso de hombres detenidos vinculados con la fuga de 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y con Los Mexicles

Por Redacción de La Verdad

Un juez de Control que lleva el caso de cinco hombres detenidos relacionados con la fuga de 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y vinculados al presunto delincuente Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias El Neto recibió un arreglo floral en su domicilio, lo que se consideró como una amenaza en su contra.

Este hecho es vinculado a presuntos integrantes de la pandilla Los Mexicles, grupo con el que se relaciona a los hombres detenidos y bajo proceso judicial.

En las primeras horas de este jueves, alrededor de las 01:26 horas, al llegar a su casa el juez de Control encontró en la reja un arreglo con flores artificiales, de tela color naranja y amarillas, como las utilizadas para muertos, por lo que reportó el hecho al número de emergencia 911.

La Verdad mantendrá la identidad del juez bajo resguardo por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con su testimonio, tras el reporte al 911, agentes municipales llegaron hasta su domicilio y realizaron un recorrido en el sector, donde localizaron a tres hombres, uno de ellos de apodo El Ruso y quien dijo ser integrante de la pandilla Los Mexicles y en su celular tenía un contacto con el apodo de El Neto, así como varios mensajes borrados.

El juez que recibió las flores, lleva la causa penal número 10/2023 en contra de Alejandro L.S; Fernando R.G.; José Manuel H.F., Pedro S.R.; y Pedro E.H.G., por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y homicidio en grado de tentativa. Estas personas fueron detenidas el lunes pasado luego de un enfrentamiento a balazos por calles del fraccionamiento Canto de Murano donde también fueron asesinadas siete personas, dos de ellos agentes ministeriales que realizaban un operativo de búsqueda de los reos evadidos.

Ellos denunciaron haber sido torturados, el juez ordenó la realización del protocolo de Estambul; también declaró legal la detención; les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año y fijó la siguiente audiencia para el próximo sábado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la detención de tres hombres que estaban en el sector donde vive el juez que recibió las flores, se trata de Ángel Gabriel M. M.; Gustavo Alonso D. M.; y José Alberto T. F., acusados del delito de desobediencia y resistencia de particulares y/o lo que resulte.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »